LA SELECCIÓN ÁRABE ATERRIZÓ AYER EN PEINADOR Y LA ESPAÑOLA LO HARÁ ESTE MEDIODÍA (11:30) Y ENTRENARÁ EN PONTEVEDRA

Arabia llegó, España hoy

La selección de Arabia Saudí, que se medirá mañana a España en el estadio de Pasarón (22:00), ya está en tierras gallegas al aterrizar ayer por la tarde, pasadas las 17:00 horas, en el aeropuerto de Peinador. Sobre la misma pista de aeródromo vigués fueron recogidos por un autocar que los llevó hacia Portonovo para realizar un entrenamiento.
Por su parte, la selección española de fútbol hará su llegada a Peinador hoy, aproximadamente a las 11:30 horas, para después hospedarse en el Hotel Los Escudos de Vigo.

No obstante, el seleccionador y dos futbolistas atenderán a los medios en una rueda de prensa que se celebrará en la sede de la Diputación en Pontevedra (12:30).

Por la tarde, están previstos los entrenamientos oficiales antes del partido en el campo de fútbol de Pasarón. En primer lugar, realizará su sesión de entrenamiento la selección de Arabia Saudí y, aproximadamente a las 20:00 horas, serán los pupilos de Vicente del Bosque los que salten al terreno de juego para realizar el último ensayo antes del partido.

En este entrenamiento oficial de España, la grada estará repleta de niños, ya que se permite el acceso a 7.000 personas a este evento y 5.000 entradas fueron a manos de la Diputación de Pontevedra, que patrocina el partido, otras 1.000 al Pontevedra C.F. y un millar más a la Federación Galega de fútbol.

La institución provincial repartió sus entradas entre los 250 clubes de la provincia, por lo que está previsto que esta tarde Pasarón presente un gran aspecto con las gradas casi llenas y repletas de niños de las escuelas de fútbol.

En la Alameda de Pontevedra, esta tarde y mañana, los aficionados que lo deseen podrán hacerse una fotografía con el trofeo de la Eurocopa y el del Mundial en la carpa 'Club Selección'.

La Diputación de Pontevedra aporta 900.000 euros para organizar este partido.