natación liga escolar

El Apóstol Santiago vuelve a triunfar

Abel Caballero, alcalde de Vigo, acudió al cierre de la liga escolar de natación.
photo_camera Abel Caballero, alcalde de Vigo, acudió al cierre de la liga escolar de natación.

 La quinta edición de la Liga Concello de Vigo de natación escolar, organizada por el Club Natación Vigo Rías Baixas, encumbró al Colegio Apóstol Santiago como el mejor club del campeonato y el más participativo, conquistando ambos trofeos por tercer año consecutivo. El evento, iniciado en 2014, ya acogió a 2.100 nadadores.
El Apóstol llegaba líder a la tercera y última jornada de una competición de 27 colegios y más de 400 nadadores promesa y benjamín y supo mantener  las diferencias sobre el resto de centros de enseñanza. En la piscina do Carme, el templo de la natación escolar, el equipo de Jesuitas cerró su tercer título con 10.380 puntos, con el CEIP Canicouva en segundo lugar (5.405) y el CPR Bouza Brey en el tercer puesto del podio (4.645). Canicouva y Bouza Brey sucedían a Rosalía de Castro y Carmelitas.
Concluida la tercera jornada, el equipo de natación de Jesuitas procedía a consumar la tradición y se daba el chapuzón de campeones en el vaso de calentamiento. Después, sus nadadores recibían la medalla de manos del alcalde de la ciudad, Abel Caballero.
A nivel individual, victorias para Unai Castiñeira (Javier Sensat) en categoría benjamín masculina, Sofía Teresa Lorenzo (CEIP Canicouva) en benjamín femenina, Hugo Irago Domínguez  (Dr. Fleming) en Promesa masculina y Sabela Romero (Colexio Monterrey) en Promesa femenina. Sin duda, la categoría benjamín femenina fue la más competida: Sofía Teresa Lorenzo desbancaba a la defensora del título, Naiara Arrojo (Rosalía de Castro), por una diferencia de 50 puntos (2.400 frente a 2.350). En la prueba dominical de 25 metros libres, Arrojo se imponía (14.13 segundos) y sumaba 600 puntos, pero Lorenzo era segunda (14.50) y los 400 puntos de su tiempo certificaban su victoria.
 Al cierre de liga también acudió David Meca, que el día anterior había dado una 'masterclass' en la piscina municipal de Teis. El nadador ejerció de padrino del evento organizado por el Rías Baixas.

Te puede interesar