ciclismo

Antonio Portela y Aída García reinan en el Alto da Groba

Cerca de doscientos ciclistas participaron en la décima edición de la Subida A Groba.
photo_camera Cerca de doscientos ciclistas participaron en la décima edición de la Subida A Groba.

Un total de 190 ciclistas completaron el trazado de 11 kilómetros en carretera y BTT

Un total de 190 corredores completaron ayer la décima edición de la Subida Cicloturista A Groba, que tuvo a Antonio Portela (Cambre) y a Aída García, campeona de España de duatlón y triatlón cross, como grandes triunfadores.
El buen tiempo acompañó en esta ocasión a la prueba que une la Virgen de la Roca con el Alto da Groba, once kilómetros muy exigentes con un desnivel de 620 metros y un 6,5 por ciento de media.
De los 199 corredores que se habían inscrito, 190 alcanzaron la meta entre las dos modalidades establecidas por la organización: bicicleta de carretera y BTT. La primera de ellas contó con 137 participantes y la segunda, con 53.
En categoría masculina, la victoria se decidió en un sprint final en el que Antonio Portela se impuso a Dani Loureiro por sólo dos segundos de ventaja. El vencedor empleó un tiempo de 30:39 en cubrir los once kilómetros de subida y el tercer cajón del podio fue para el vigués Juan Luis López de Guereñu, ganador de la anterior edición de la Subida A Groba.
En féminas, Aída García se mostró muy superior a sus contrincantes y alcanzó la meta en un tiempo de 35:38, cinco minutos antes que la segunda, María Cazorla, mientras que el tercer puesto fue para Laura González.
En BTT, Julio Díaz Fonte se impuso en categoría masculina, mientras que Gloria Rodríguez Gil fue la mejor entre las féminas. n

Te puede interesar