celta

Andreu Fontás no piensa en salir de Vigo en este mercado de enero

Fontás, ayer en Balaídos.
photo_camera Fontás, ayer en Balaídos.

El Betis se interesó por él en las últimas semanas pero no ha habido más contactos; ayer no entró en la convocatoria

nnnParecía la tormenta perfecta. Primero, Juan Carlos Unzué, técnico del Celta, dejaba en el aire el pasado sábado la posibilidad de que alguno de sus centrales no estuviese del todo decidido a seguir en el equipo. A continuación, desde Sevilla surgió el interés del Betis por Andreu Fontás dentro de una lista de nombres encabezada por el también ex blaugrana Marc Bartra. Y, como colofón, a mediodía de ayer, el entrenador celeste dejaba al defensor fuera de la lista de convocados para el partido de esta noche ante el Betis, circunstancia que se producía sólo por segunda vez esta temporada, pero siendo también la segunda en las tres últimas jornadas ligueras. Con todo, la idea de Fontás no es salir en este mercado de enero, sino seguir compitiendo por un puesto y, en todo caso, aplazar una posible salida al más calmado mercado veraniego, ya que termina su contrato en Vigo en 2019. Sólo un giro inesperado de los acontecimientos de aquí al miércoles propiciaría que su adiós a Vigo se adelantase a enero.
Desde el entorno del jugador aseguran que es cierto que el Betis ha mostrado interés por Fontás, un perfil de futbolista que parece adaptarse al estilo futbolístico de Quique Setién. Hace dos semanas, incluso hubo una reunión con su agente. Pero, desde entonces, el futbolista no tiene constancia de más movimientos ya no con él, sino ni tan siquiera entre clubes. De hecho, más equipos se han preocupado por conocer su situación sin ir más allá, caso de Girona o Levante.
Hoy por hoy, Fontás es el cuarto central para Unzué. La caída en gracia de Facundo Roncaglia lo ha relegado en una rotación de centrales en la que había entrado hasta este mes de enero. De hecho, ha jugado esta campaña en 15 partidos, 13 de ellos como titular, entre Liga (11 y 9) y Copa (4 y 4). Si su rol no cambia de aquí a final de temporada, jugador y Celta saben que se abriría la posibilidad de cambiar de aires el próximo verano.
En este sentido, el mentado Facundo Roncaglia señaló en la últimas horas a los medios del club que "me está tocando estar en el once en esta etapa. Lo difruto y trato de dar el máximo para continuar así".n

Te puede interesar