básket en silla copa del rey

El Amfiv rozó la proeza

Agustín Alejos disputa un balón con un rival en el partido de Liga contra el Amiab Albacete.
photo_camera Agustín Alejos disputa un balón con un rival en el partido de Liga contra el Amiab Albacete.

El equipo vigués tuvo al Amiab contra las cuerdas pero juega hoy por el tercer puesto (9:45)

El Amfiv rozó ayer la proeza de meterse por segunda vez en su historia en la final de la Copa del Rey, pero después de tener durante buena parte del partido contra las cuerdas al poderoso Amiab, los vigueses se quedaron sin fuerzas en una recta final de choque con varias controvertidas decisiones arbitrales. Antes, el Amfiv, con una defensa magistral, había maniatado a los albaceteños, logrando incluso una renta de 15 puntos mediado el tercer cuarto (35-50, min.26). Pero en ese momento el conjunto de Abraham Carrión apretó los dientes y subió su intensidad atrás, aprovechando la mayor permisividad en los contactos de los colegiados. Eso, y una nefasta racha de ocho minutos con una sola canasta de Abdi Jama(52-52, min.34) condenó a los pupilos de César Iglesias a un apretado final de partido. En esos últimos instantes, el Amiab lució la amplitud de plantilla para llegar con las ideas más frescas y se vio beneficiado también por una técnica señalada a Cronau y una decisiva pérdida de balón viguesa tras una posible falta sobre Agustín Alejos que debió haber sido señalada como lucha y balón para el Amfiv.
Desde el pitido inicial quedó claro que el conjunto de César Iglesias no iba a tirar el partido de antemano y amenazaba con plantar cara a un Amiab llamado a pelear por todos los títulos una campaña más con el Ilunion. Como así fue, ya que ambos disputan hoy la final. Pero la defensa planteada por los vigueses, cerrando la entrada en zona de Lee Manning y obligando a su rival a tomar tiros en posiciones incómodas, propiciaba que el primer parcial se saldase con máxima igualdad (14-14, min.10).
En el segundo cuarto, el buen trabajo realizado permitía a los vigueses encadenar un parcial de 0-11 y llevar el marcador de 18-15 (min.12) a 18-26 (min.17). Los jugadores de César Iglesias se sentían muy cómodos sobre la pista y un triple de Envo y una canasta más adicional de Zavala elevaban la renta por encima de los diez puntos (20-32, min.19), una diferencia con la que se llegaría al intermedio.
Agustin Alejos volvió a la pista muy enchufado y cuatro puntos consecutivos suyos tras una canasta inicial de Highcock confirmaban que el Amfiv iba en serio (24-38, min.22). Incluso aumentaron su renta hasta los 15 puntos (35-50, min.26). 
Pero en ese instante el partido cambió radicalmente. Los albaceteños subieron la agresividad de su defensa y el conjunto de César Iglesias empezó a pagar el esfuerzo y se atascó. Hoy, lucha por el tercer puesto con el Grupo Norte. 

Amiab Albacete:  
Albert Esteche (6), Kyle Marsh (14), Lee Manning (25), Ademola Orogbemi (6), John Hernández (4) –cinco inicial–, Luis Cristen (2), Dan Highcock (10) y Harry Brown (2).
Amfiv:  
Abdi Jama (10), Shelley Cronau (4), Agustín Alejos (19), Salvador Zavala (19), Lorenzo Envo (14) –cinco inicial–, Bernabé Costas (-) y Julio Vilas (-).
Parciales: 
14-14, 22-34 (descanso), 39-50 y 69-66. 
Árbitros: 
Ángel Vega, Jorge de la Piedad y Óscar Hernández. Eliminaron por cinco faltas personales a Lee Manning por el Amiab y a Abdi Jama por el Amfiv.
Incidencias: 
Encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Polideportivo de Pumarín (Oviedo). El Amfiv disputa hoy a las 9:45 horas el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Fundación Grupo Norte, que cayó en su semifinal ante el Ilunion (88-48). 
 

Te puede interesar