EL EQUIPO VIGUÉS ABRE MAÑANA LA TEMPORADA CON EL RETO DE REPETIR LOS LOGROS DEL CURSO PASADO

El Amfiv leva anclas

Después de casi un mes y medio de preparación, el Amfiv abrirá mañana (18:30) la temporada 2013/14 en el pabellón de Bouzas con el recién ascendido Amiab Albacete como primer rival.
Pese a las dificultades económicas, el equipo vigués ha conseguido mantener la mayor parte de la plantilla que tan buenos resultados le dio el curso pasado ?acabó tercero en la Liga y en la Copa?, con las únicas aunque importantes bajas del paralímpico David Mouriz, que ha fichado por el Bilbao, y el polaco Dominik Mosler, que jugará en Francia.

A cambio, el Amfiv ha incorporado a tres nuevos jugadores: el australiano Nick Radovich, el portugués Filipe Carneiro y el vigués Agustín Alejos, que permanecerá en el equipo al menos hasta enero, mientras espera el visado para regresar a Australia. A ellos se suman los canteranos Samu Rodríguez y Luismi González, que forman ya parte de la primera plantilla a todos los efectos.

Berni Costas, Lorenzo Envo, Txema Avendaño, Julio Vilas, Alberto Abalde, Vicky Alonso y Santi Comesaña completan un bloque que seguirá a las órdenes de César Iglesias, a quien vuelven a acompañar en el cuerpo técnico Óscar Carbajo y Segio González.

'Intentaremos repetir lo mismo del año pasado pero sin ponernos ninguna soga al cuello. Hay que ir partido a partido y el formato de la liga de este año va a hacer que veamos dónde estamos realmente muy pronto', señala César Iglesias.

Porque una de las novedades de esta campaña será precisamente el cambio en el formato del torneo liguero, con los doce equipos divididos en dos grupos en la primera fase y una segunda vuelta con otros dos grupos, formados por los seis primeros y los seis últimos.

Como tercer clasificado del curso anterior, el Amfiv se enfrentará de inicio al segundo (Fundación Grupo Norte), el sexto (ACE Gran Canaria), el séptimo (Clínica Rincón Amivel), el décimo (Caja Vital Zuzenak) y el campeón de la División de Honor B (Amiab Albacete).

'Personalmente, no me gusta este formato', afirma el entrenador del conjunto vigués, que explica que 'ya jugué así en la LEB en su día y es un poco injusto porque en la segunda fase cuentan algunos partidos de la primera y otros no. Y eso puede variar la clasificación notablemente. Así, además, el Fundosa va a ser todavía más favorito porque en la primera fase se enfrentará a muchos equipos de la parte baja, mientras que nosotros nos vamos a medir a los de nuestro nivel y si nos metemos en el primer grupo, será con varias derrotas'.

Con todo, César Iglesias está satisfecho con la plantilla: 'Hemos sufrido la baja de David (Mouriz), que es muy importante, pero en vez de un jugador, hemos incorporado varios jóvenes para intentar suplir todas las cosas que él aportaba'.

El Amfiv se estrenará ante un Amiab que 'aunque acaba de ascender, ha invertido mucho dinero en jugadores de primer nivel y tiene a los dos 'cuatros' de la selección española', advierte Iglesias.