baloncesto en silla d. honor

El Amfiv espera a Sab en la segunda posición

Agustín Alejos, durante el partido del sábado pasado en Bouzas.
photo_camera Agustín Alejos, durante el partido del sábado pasado en Bouzas.

El argentino Franco Sab llegará este domingo a Vigo para incorporarse a la disciplina del Amfiv. El jugador de clase 1 ofrecerá nuevas alternativas al equipo que dirige César Iglesias, que descansa este fin de semana, reservado por la federación para recuperar los partidos que se hubieran aplazado en la primera vuelta. El Amfiv recibe a Sab desde la segunda posición a la que se aupó en la última jornada tras su victoria sobre el recién ascendido Vistazul y la derrota del Bidaideak Bilbao frente al Mideba.
"Es un hecho anecdótico porque aún queda toda la segunda vuelta por delante, pero eso no quita que nos llene de orgullo ver la clasificación y encontrarnos al Amfiv en la segunda posición, sólo por detrás del intratable e invicto líder, el Amiab Albacete", valora el presidente del club vigués, José Antonio Beiro, feliz por la escuadra de César Iglesias. "Estoy contento por el equipo, que sigue realizando un esfuerzo encomiable cada día a pesar de las dificultades que seguimos teniendo. Este segundo puesto es un reconocimiento más a lo bien que están haciendo las cosas", agrega el dirigente vigués.
La falta de jugadores ha marcado la primera vuelta del Amfiv, que sin embargo ha podido extraer un magnífico rendimiento de las pocas piezas de las que dispone Iglesias. Desde este domingo, el técnico vigués contará con un jugador más, el clase 1 argentino Franco Sab, fichaje cerrado desde el pasado mes de octubre pero que no ha podido incorporarse antes al equipo por problemas burocráticos. Por este mismo problema sigue sin poder unirse al Amfiv el mexicano Julio César Landeros, un clase 3. "La tramitación está realizada desde hace ya bastante tiempo, pero aún no hemos recibido contestación por parte de la embajada española en México.  Peligra incluso que pueda estar aquí a tiempo para la Copa, el 24 y 25 de febrero", lamenta Beiro.

Te puede interesar