almería-celta

"El de Almería es un partido de Primera; repartiremos esfuerzos"

Eduardo Berizzo se dirige a Josep Señé durante un entrenamiento.
photo_camera Eduardo Berizzo se dirige a Josep Señé durante un entrenamiento.

Eduardo Berizzo, técnico celeste, tiene clara la idea para elaborar el equipo hoy en Almería: "Repartiremos habituales y no habituales". Porque "diciembre y enero están cargados de partidos. Tememos que ajustar y evaluar muy bien el reparto de minutos y la administración del esfuerzo para que el equipo sostenga el nivel".
Con todo, el entrenador céltico advierte a los suyos que el hecho de que todos vayan a contar con minutos debe incentivarlos y en absoluto acomodarlos: "Los jugadores están ilusionados con el momento del equipo y las oportunidades que se avecinan. El de Almería es un partido de Primera División. El torneo de Copa siempre sirvió de alternativa para los no habituales pero quisiera que imaginen un partido del que las conclusiones posteriores te pueden meter en la Liga. Hay que aprovechar toda oportunidad".
Berizzo reconoce que su rival colista de Segunda, "seguramente tendrá toda su mirada puesta en la Liga, donde ocupan una posición incómoda. No sabremos hasta horas antes quiénes jugarán y cómo encararán el partido, pero creo que la atención tiene que estar puesta en nosotros mismos". Así, el argentino pidió intensidad a los suyos: "Salgamos a ganar el partido con autoridad, protagonizándolo. Avanzar en eliminatorias paso a paso con seguridad, sabiendo que la línea del equipo hay que respetarla lo integre quien lo integre".n

Te puede interesar