BÁSQUET EN SILLA DIV. HONOR

Alejos necesita ayuda

El Amfiv cayó de forma clara ante el Ilunion madrileño en Bouzas

Agustín Alejos, con el balón en una acción del partido de ayer.
Agustín Alejos, con el balón en una acción del partido de ayer.
Alejos necesita ayuda

El sensacional partido ayer del británico Terry Bywater, autor de 36 puntos, permitió al Ilunion imponerse a un Iberconsa Amfiv en el que también tuvo una actuación destacada el vigués Agustín Alejos, que acabó el encuentro con 27 puntos y 15 rebotes. Bywater estuvo muy bien secundado por Alejandro Zarzuela, que aportó otros 19 puntos a la victoria de los madrileños, mientras que Alejos estuvo más solo en las tareas ofensivas y únicamente contó con la esporádica colaboración de un irregular y anárquico Naohiro Murakami (10 puntos). Los vigueses volvieron a funcionar a rachas en ataque y estuvieron excesivamente fallones en los lanzamientos, firmando un escaso 20 de 59 para un 33% de acierto en tiros de campo, con lo que las posibilidades de plantar cara a un rival con el potencial y los centímetros de Ilunion se esfumaron.
En el primer cuarto, a pesar de los problemas locales en ataque, el enfrentamiento mantuvo cierta igualdad, pero esta se rompió en el segundo parcial. Los de César Iglesias se estancaron y el conjunto visitante no paró de anotar hasta situar el tanteador en un 23-38, que rompía el enfrentamiento de forma definitiva. 
La segunda mitad transcurrió sin excesiva historia debido a la diferencia en el marcador.

Iberconsa Amfiv:
Agustín Alejos (27), Shelley Cronau (3), Salvador Zavala (5), Franco Alessandrini (-), Naohiro Murakami (10) –cinco inicial-, Lorenzo Envó (4), Mari Amimoto (-), Julio Vilas (2), Przemeck Bonio (-) y Louis Hardouin (-).
Ilunion: 
Alejandro Zarzuela (19), Pablo Zarzuela (6), Sara Revuelta (2), Rodney Hawkins (1), Terry Bywater (36) –cinco inicial-, Daniel Stix (2), Fran Lara (2), Amadou Diallo (-) y Adrián Pérez (6).
Parciales: 
12-17, 23-38 (desc.), 40-54 y 51-72 (final).
Árbitros: 
Fernández, Marqués y Díez. Sin eliminados.
Incidencias: 
Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.