básquet en silla t.S. Santa

Alejos ayudó a España a conquistar la plata

Agustín Alejos, tras el seleccionador nacional Óscar Trigo.
photo_camera Agustín Alejos, tras el seleccionador nacional Óscar Trigo.

La selección española de baloncesto en silla de ruedas, con el vigués Agustín Alejos en el quinteto titular, se proclamó subcampeona del Torneo de Semana Santa, disputado en la localidad belga de Blankenberge, al derrotar ayer a Holanda (70-53) en el último partido.

La medalla de oro fue para Gran Bretaña y por detrás quedaron, por este orden, España, Japón, Holanda y Bélgica.
Tras caer en la jornada anterior ante los británicos, el combinado español ya sólo podía optar ayer a la medalla de plata, para lo cual debía superar al conjunto holandés.
España formó de inicio con Alejos, el exjugador del Amfiv David Mouriz, Lara, Pablo Zarzuela y Alejandro Zarzuela. El jugador vigués, con 15 puntos, fue el máximo anotador del equipo que dirige Óscar Trigo junto a Alejandro Zarzuela. Precisamente tres canastas firmadas por ambos en los primeros compases del encuentro dieron ya una ventaja de inicio a España, que empezó a escaparse en el marcador con dos triples consecutivos del propio Alejos.
El combinado español venció a Japón en el primer partido (80-57), se impuso a Bélgica en el segundo (88-46) y sólo perdió ante Gran Bretaña (68-47). 

Te puede interesar