celta

El agente de Larsson negocia su fichaje por la Fiorentina

Sam Larsson, en un partido con el Heerenveen holandés.
photo_camera Sam Larsson, en un partido con el Heerenveen holandés.

El Oporto también está interesado en el sueco, objetivo del Celta para el extremo izquierdo

El fichaje de Sam Larsson por el Celta se ha complicado en las últimas horas. Según informó ayer el periodista Thomas Wilbacher, del diario "Expressen", el agente del futbolista del Heerenveen se encontraba en Italia para negociar su incorporación a la Fiorentina. El conjunto 'viola' está dispuesto a pagar los 8 millones de euros que el club holandés pide por su jugador, que además también gusta al Oporto. El Celta sabía que el interés de equipos más poderosos en el plano económico complicaba la operación, por lo que lleva tiempo trabajando en alternativas para el joven futbolista nórdico.
La situación de Larsson en el Heerenveen es complicada. El sueco fue multado después de que se negara a posar en la foto oficial para la temporada 2017/2018 y los dirigentes del club holandés han criticado públicamente su actitud. El futuro del sueco está lejos de Holanda y la Fiorentina es a día de hoy el equipo que más opciones tiene de hacerse con sus servicios.
El cuadro viola cerró esta misma semana el traspaso de Federico Bernardeschi a la Juventus por 40 millones de euros, por lo que dispone de dinero para reforzar su ataque. Según Wilbacher, las negociaciones pueden cerrarse en las próximas horas. "Su agente se encuentra en este momento en Italia para cerrar la negociación con la Fiorentina por 7 u 8 millones. También el Celta está interesado en Larsson, pero él sólo quiere jugar en la Fiorentina", indicó.
La versión del periodista sueco choca con la que ofrecen en Praza de España, El jugador trasladó a los responsables del Celta su interés por defender la elástica celeste. Claro está, no obstante, que también pudo haber hecho lo mismo con los dirigentes de una Fiorentina cuyas posibilidades económicas son hoy por hoy superiores a las del conjunto olívico.
Lo mismo sucede con el Oporto. Según informó ayer "A Bola", el cuadro portugués piensa en Sam Larsson como sustituto de Brahimi en caso de que el ex del Granada abandone Oporto. Un nuevo pretendiente para el internacional sueco, que también estaba en la agenda del Feyenoord.
El Celta es consciente de que el interés de clubes de tanto nivel en el extremo sueco, de 24 años, complica la operación. El Heerenveen pide 8 millones de euros por él, pero el club vigués ofreció 4,5 en su primera propuesta, según las cifras publicadas en Holanda. Debido a ello, la dirección deportiva que encabeza Felipe Miñambres trabaja en otras opciones para reforzar una posición para la que se han caído ya otros candidatos. El mexicano Hirving Lozano se decantó por el PSV, el excéltico Nolito fichó por el Sevilla y, ahora, Larsson está más cerca de la Fiorentina. Las próximas horas serán claves.n

Te puede interesar