TROFEO CONDE DE GONDOMAR

“Aceites Abril”, a por otra victoria

La nueva edición del Conde de Gondomar-Trofeo Banco de Sabadell arranca mañana con más de una treintena de embarcaciones inscritas.

Los aficionados a la vela podrán seguir una pasionante regata de grandes veleros con presencia de los mejores en sus categorías llegados de toda España y Portugal. En juego está este trofeo y también el Campeonato de España de Altura de la Zona Galicia. El premio: una placa conmemorativa y la reproducción en bronce bañado en plata del faro de Carrumeiro Chico, un bonito recuerdo que desde hace años el Monte Real Club de Yates entrega al ganador de cada edición y que representa la etapa más dura de esta prueba.
“Aceites Abril”, el barco de los hermanos Pérez Canal, volverá a competir este año en el Conde de Gondomar. En la pasada edición hizo triplete al ganar la competición en su categoría, ganar la general del trofeo y llevarse el campeonato de España de altura, un hito que aspiran repetir.
También participará Javier de la Gándara, histórico patrón vigués, navegante, vueltamundista en varias ocasiones y actual campeón gallego de J80, que competirá a bordo del “Okofen”. De la Gándara llega en su mejor momento, ya que en esta temporada ha ganado prácticamente todas las competiciones de esa clase y de forma aplastante.
Otro de los participantes de esta edición será el “Salseiro”, barco mítico del Real Club Náutico de A Coruña, patroneado por Manuel Blanco, habitual participante de las grandes regatas de los clubes náuticos gallegos.
“Txole”, barco de Ignacio Sánchez Otaegui, que el año pasado participó en la Baiona Angra Atlantic Race, la travesía oceánica entre Baiona y Angra do Heroismo, probará suerte este año en el Conde de Gondomar.
Un clásico de este trofeo es el “Solventis”, de Alberto Moro y que patroneará Malalo Bermúdez de Castro, gran navegante, hermano de Chuny Bermúdez de Castro (Volvo Ocean Race).
Entre los inscritos figura igualmente el “Corsario”, barco de Boiro, patroneado por Javier Durán, que será un duro rival en la competición de los barcos más grandes.
Finalmente, entre los barcos portugueses que participarán este año en la regata se encuentra el “Five”, patroneado por Tiago Morais. 

Te puede interesar