baloncesto copa del rey

Abalde queda eliminado

El tinerfeño San Miguel entra a canasta ante Rafa Martínez.
photo_camera El tinerfeño San Miguel entra a canasta ante Rafa Martínez.

El jugador vigués perdió con el Valencia ante el Tenerife, que se medirá al Madrid en semis

El Iberostar Tenerife protagonizó la primera sorpresa de la Copa del Rey 2018 al eliminar en cuartos de final al cabeza de serie Valencia Basket, vigente campeón de Liga ACB y Supercopa, por 72-79 en un intenso partido inaugural que supone su primer triunfo en la historia del torneo.
El vigués Alberto Abalde se quedó así apeado de la Copa a las primeras de cambio en un partido en el que jugó 23:15 minutos y aportó 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para un total de 11 de valoración.
El conjunto canario fue durante casi todo el primer cuarto a remolque en el marcador, pese a que desde la jugada inicial gozó de varias opciones de ponerse por delante, con sucesivos tiros erráticos tras recuperar el rebote ofensivo.
El Valencia, con Erick Green como improvisado base ante las ausencias en esa posición en el equipo de Txus Vidorreta, fue distanciándose gracias a los triples de Rafa Martínez y el alemán Tibor Pleiss (12-7), pero el Tenerife encadenó un parcial de 0-5 con el que igualaba a doce en el ecuador de este primer periodo. Aunque el exjugador de Iberostar Doornekamp permitió a los suyos cerrar el parcial un punto arriba merced a un triple casi sobre la bocina (21-20), el conjunto tinerfeño dio pronto la vuelta al marcador y acabó llevándose la victoria. 

Valencia Basket (21+15+19+17): 
Rafa Martínez (3), Abalde (9), Thomas (11), Doornekamp (5) y Pleiss (13) -quinteto inicial–, García (0), Dubljevic (6), San Emeterio (7), Sastre (4) y Green (14).
Iberostar Tenerife (20+16+23+20): 
Ponitka (14), San Miguel (6), Abromaitis (15), Vasileiadis (9) y Tobey (13) -quinteto inicial–, Niang (0), Bassas (0), Vázquez (12), Allen (0), Beirán (2) y White (8).
Árbitros: 
Hierrezuelo, Pérez Pérez y Cortés. Eliminaron por personales a los jugadores de Iberostar Tenerife Vázquez y Mike Tobey (m. 39).
Incidencias: 
Primer encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey 2018, disputado en el Gran Canaria Arena ante 8.324 espectadores.

Te puede interesar