baloncesto mundial sub-20

Abalde es de plata

La selección española, con el vigués Alberto Abalde, finalizó en la seguna posición en el Europeo sub-20.
photo_camera La selección española, con el vigués Alberto Abalde, finalizó en la seguna posición en el Europeo sub-20.

La selección española perdió una final ajustada ante Turquía en el Campeonato de Europa

La selección española de baloncesto sub-20, en la que milita el vigués Alberto Abalde, perdió la final del Campeonato de Europa ante Turquía tras un duelo ajustado y en el que el combinado estatal encadenó de errores en los dos últimos minutos que le costaron el enfrentamiento y el título continental. 
En un encuentro marcado por la intensidad defensiva, España dominó durante el primer parcial para obtener una ventaja de cuatro puntos tras los diez primeros minutos. Como encuentros anteriores, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau maniató al conjunto turco y dominó los primeros minutos. No obstante, en el segundo cuarto cambió el partido de forma notable al entrar en una profunda crisis el equipo español y Turquía comenzar a anotar con facilidad. 
Cinco ataques consecutivos sin anotar, unidos a cuatro triples del conjunto otomano en poco más de 5 minutos, ponían a España por primera vez por debajo en el electrónico. El técnico español pidió tiempo muerto, pero la sangría continuó para finalizar el cuarto con un 21-10 en contra y llegar España al descanso con siete puntos por debajo en el tanteador (33-27). 
El tercer cuarto deparó buenas noticias para la selección española. De nuevo ajustada en defensa, el ataque comenzó a fluir. Oriol Paulí, inspirado en este tramo de encuentro, anotó 5 puntos consecutivos para culminar un 0-9 con el que recuperar el mando de partido (37-38).
A partir de aquí, la final se igualó con igualadas constantes y ventajas turcas de hasta cuatro y cinco puntos que fueron reducidas por España. De esta forma, se llegó a los dos últimos minutos en el que las malas decisiones españolas facilitaron la victoria de la selección turca, con más aplomo. 
El momento decisivo llegaría a 46 segundos para el final. España perdía de tres y Jaume Ponsarnau solicitó el tiempo muerto correspondiente. Si en la semifinal la jugada ensayada valió el pase a la lucha por el oro, ayer, terminó en las manos de un jugador de la selección de Turquía.
De la posibilidad de empate, a verse cinco puntos abajo y escaparse la final para la selección española en la que milita el vigués Alberto Abalde, que se colgó así la medalla de plata al cuello. En el enfrentamiento de ayer, el baloncestista olívico sumo siete puntos y otros tantos rebotes, a pesar de jugar con un dedo infiltrado debido a una luxación.

Turquía: 
C. Osman (20), M. Turen (8), E. Kosut (2), K. Ozmizrak (3), T. Erulku (9) -cinco inicial-, M. Birsen (5), B. Demir (-), M. Yasar (2), D. Cevik (3), D. Santi (3), T. Altunbey (10), E. Cosar (-).
España: 
O. Pauli (17), Guillermo Hernangómez (9), A. Díaz (7), A. Abalde (7), S. Saiz (6) -cinco inicial-, E. Vicedo (-), Juan Hernangómez (8), D. Brizuela (2), D. Iriarte (1), J. Nogues (-), A. Sans (-).
Parciales: 
14-18, 21-10, 13-18, 17-11. 
Árbitros: 
Ilija Belosevic (SER), Fernando Rocha (POR) y Doru Vinasi (RUM).
Incidencias: 
Heraklion University Hall, de Creta. 

Te puede interesar