A un paso del millar

El Desafío Pastor Islas Cíes fue presentado ayer en Celtamotor con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero.
photo_camera El Desafío Pastor Islas Cíes fue presentado ayer en Celtamotor con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El Desafío Pastor Islas Cíes cierra la inscripción en 897 participantes, 454 en el triatlón

El Desafío Pastor Islas Cíes fue presentado ayer tras cerrar la pasada medianoche la inscripción para sus distintas modalidades y este año reunirá a 897 participantes en las diferentes pruebas en las que se divide la cita. 
El triatlón de media distancia, prueba central del evento, reunirá a 454 participantes, entre ellos el ganador del pasado año, Cristóbal Dios, y la ganadora de las dos últimas ediciones, María Ortega de Miguel. La salida está prevista el domingo a las 8:30 horas.
Además, también en sesión dominical, la organización realiza una carrera popular por el trazado a pie para mantener la actividad mientras los triatletas cubren el sector ciclista. Participarán 300 atletas populares, que cubrirán 7 kilómetros entre la zona de O Vao y Samil (10:00). 
El sábado, a partir de las 16:15, está reservado a los niños con la disputa del acuatlón de menores federado y el Máster Tri, dirigido a los niños que se están iniciando en esta modalidad deportiva. Un total de 89 participantes se anotaron a la competición autonómica y 54 lo hicieron en la de carácter popular. Todos ellos podrán disfrutar de la presencia de Javi Gómez Noya, padrino del evento y que tiene previsto acudir al finalizar cada jornada. 
La presentación oficial se realizó ayer en el concesionario de Celtamotor en la carretera de Camposancos y a ella acudió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, además de otras autoridades y los organizadores de la prueba. La prueba contará con hasta 250 voluntarios y la colaboración de Protección Cívil y de la Policía Local. 
En el aspecto técnico, el Desafío Pastor Islas Cíes mantiene la base del pasado año. El sector de natación, de 1.900 metros, tendrá la peculiaridad de que los participantes deberán salir del agua a mitad de la prueba, sortear una bandera y dar la segunda vuelta al trazado delimitado por la organización. 
El recorrido ciclista se mantiene invariable y será fundamentalmente para fuertes rodadores y, además, persiste la condición de no poder ir a rueda. Serán 90 kilómetros por la carretera entre Vigo y Baiona desde Canido hasta A Ramallosa.
Para finalizar, los atletas tendrán que dar tres vueltas al trazado de carrera a pie entre la playa de O Vao y la de Samil. Se trata de un recorrido fundamentalmente plano y que se introdujo el pasado año para mejorar el atractivo de la prueba. Incluye el paso por el paseo marítimo en la zona de Samil, lo que siempre añade espectacularidad a la media maratón que deben afrontar los participantes. 
Los más rápidos acostumbran a cubrir el Desafío Islas Cíes en, aproximadamente, cuatro horas. El cierre de la prueba, por lo tanto el tiempo máximo para cubrila, es de siete horas. Cada uno debe buscar su ritmo.n

Te puede interesar