vigo

Del Museo del Mar al mundo

Una de las imágenes de la última campaña de Bimba y Lola, en el Museo del Mar.
photo_camera Una de las imágenes de la última campaña de Bimba y Lola, en el Museo del Mar.

La firma textil viguesa Bimba y Lola eligió el museo de Alcabre para su última campaña, "Ray Print" que se verá en una veintena de países. Las fotos son en el pasillo de piedra del edificio, un matadero rehabilitado, con el Morrazo al fondo.

Bimba y Lola, que tiene su sede en el Parque Tecnológico de Vigo, se ha convertido en una década de existencia en una firma internacional. Ahora acaba de elegir el Museo del Mar de Vigo, en la parroquia de Alcabre, para su última colección, bajo el título de "Ray Print". Así que una veintena de países verán el pasillo de piedra con sus ventanas hacia el mar donde las modelos lucen los diferentes modelos de la colección.
La cadena hace dos colecciones al año y en esta ocasión se eligió el museo de Alcabre como localización para fotografiar uno de los estampados más importantes de la temporada, inspirada en Julio Verne, Thisiverne.
La cadena tiene ya 78 de sus 220 tiendas fuera del suelo español (26% de los ingresos), la mayor parte en Europa pero también en Latinoamérica, con México como uno de sus principales mercados.
La enseña de moda alcanzó unas ventas de 115,7 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2015-2016 (desde el 1 de marzo de 2015 al 28 de febrero de 2016), lo que supone un aumento del 17,4% respecto a un año antes.
Para este año, sus planes en Europa pasan por Francia y Reino Unido. Respecto a otros mercados, la firma gallega de moda apuesta por aumentar las operaciones en Oriente Medio y en América Latina.
María y Uxía Domínguez, las sobrinas de Adolfo Domínguez e hijas de Jesús Domínguez, uno de los fundadores y dueños de STL (Sociedad Textil Lonia), fundaron en el año 2006 su cadena de moda, enfocada a las mujeres profesionales (working girls), de 25 a 40 años, primero en Mos y luego se mudaron al Parque Tecnológico de Vigo. Pronto iniciaron la internacionalización, en 2008, que ha sido una constante en el negocio de esta empresa textil que no ha parado de crecer de forma exponencial en una década.
Una de las curiosidades de la firma es el anonimato de sus creadoras, que nunca han posado para una foto con sus colecciones. n

Te puede interesar