Transporte urbano
El servicio del bus de Vigo congelará sus precios en 2026
Serían un total de 5.800 euros los que estaría percibiendo entre Ponteareas y Vigo
Ya en el mes de julio, este ayuntamiento 'pagó' a dos interventoras ajenas 4.000 euros en concepto de 'formación', cuando lo que realmente hicieron fue 'arreglar las cuentas previas a la preparación del último plan de ajuste'. Y ahora 'se camufla' con un decreto de alcaldía para formación, que el Concello, al no disponer de interventor de carrera y después de haber nombrado una auxiliar con carácter accidental, 'no puede pagar a nadie por concepto de tareas de intervención'.
Los galleguistas, a través de una nota de prensa, se preguntan 'si la gran gestora' que dirige las cuentas municipales, Belén Villar, 'podría aclarar' qué tipo de formación impartieron estas dos 'asesoras' y de paso 'explicar los salarios desproporcionados que son un agravio comparativo para las otras dos funcionarias de habilitación nacional: la tesorera y la secretaria'.
También a CxG le gustaría saber 'si ese gasto se traduce en un nuevo ahorro del 40% en alguna partida, dado que esta es la cifra que acostumbra a utilizar Villar para llamar la atención sobre cualquier logro que se atribuye'. Los galleguistas entienden y así lo hacen constar en su nota de prensa 'que si después de declarar que el Concello estaba en quiebra, pagar esas cantidades -además de otras contrataciones externas para evitar informes de técnicos municipales-, 'es una muestra de que nada cambia', salvo que ahora 'tiene una oposición colaboracionista con los intereses del PP'(en referencia a los independientes de ACiP). El gobierno del PP -remata CxG-, 'no asume los costos del comedor del Ramiro Sabell pero sí hace pagos descontrolados'. Y si Villar 'administrase bien' las arcas municipales, el Concello 'no estaría intervenido ni pensando en un ERE'.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último