Serían un total de 5.800 euros los que estaría percibiendo entre Ponteareas y Vigo

Sueldo 'millonario' por dos días semanales al interventor

La Casa do Concello de Ponteareas, que ahora cuenta con nuevo interventor.
Compromiso por Galicia, CxG de Ponteareas, destapó lo que da en llamar 'otra chapuza' del gobierno local del PP, que por un decreto de la alcaldía de fecha 21 de octubre, se le estaría pagando al interventor Juan Ramón González Carnero 'por dos días a la semana', un sueldo equivalente al 30% del que cobraba en su destino de Vigo, '1.754 euros', lo que supondría, según sus cuentas, 'que se le estaría pagando un total de 5.800 euros al mes, cifra que nadie percibe en el Concello de Ponteareas, ni siquiera la tesorera con plaza en propiedad ni la secretaria'.

Ya en el mes de julio, este ayuntamiento 'pagó' a dos interventoras ajenas 4.000 euros en concepto de 'formación', cuando lo que realmente hicieron fue 'arreglar las cuentas previas a la preparación del último plan de ajuste'. Y ahora 'se camufla' con un decreto de alcaldía para formación, que el Concello, al no disponer de interventor de carrera y después de haber nombrado una auxiliar con carácter accidental, 'no puede pagar a nadie por concepto de tareas de intervención'.

Los galleguistas, a través de una nota de prensa, se preguntan 'si la gran gestora' que dirige las cuentas municipales, Belén Villar, 'podría aclarar' qué tipo de formación impartieron estas dos 'asesoras' y de paso 'explicar los salarios desproporcionados que son un agravio comparativo para las otras dos funcionarias de habilitación nacional: la tesorera y la secretaria'.

También a CxG le gustaría saber 'si ese gasto se traduce en un nuevo ahorro del 40% en alguna partida, dado que esta es la cifra que acostumbra a utilizar Villar para llamar la atención sobre cualquier logro que se atribuye'. Los galleguistas entienden y así lo hacen constar en su nota de prensa 'que si después de declarar que el Concello estaba en quiebra, pagar esas cantidades -además de otras contrataciones externas para evitar informes de técnicos municipales-, 'es una muestra de que nada cambia', salvo que ahora 'tiene una oposición colaboracionista con los intereses del PP'(en referencia a los independientes de ACiP). El gobierno del PP -remata CxG-, 'no asume los costos del comedor del Ramiro Sabell pero sí hace pagos descontrolados'. Y si Villar 'administrase bien' las arcas municipales, el Concello 'no estaría intervenido ni pensando en un ERE'.

Te puede interesar