condado/louriña

Otro interventor dimite de su cargo en O Porriño

Casa Consistorial de O Porriño.
photo_camera Casa Consistorial de O Porriño.

Es el tercero en menos de tres años que se va de este Concello

El actual interventor municipal del Concello de O Porriño, Juan Ramón González Carnero, tan solo después de un año de su incorporación al cargo, será el tercero en dejar su puesto de trabajo en este ayuntamiento y en la presente legislatura, tras hacerse efectivo el traslado que había solicitado a otro ayuntamiento. Y con él, van tres interventores en menos de tres años, todo un récord.
     Esta misma semana dejará su puesto para continuar su carrera profesional  en otro destino. De hecho, ayer se despedía ya de compañeros y cargos políticos. 
      González Carnero se incorporó al departamento de Intervención del ayuntamiento porriñes -en comisión de servicio-, en enero de 2017, con la actual alcaldesa, Eva García de la Torre, sustituyendo a la anterior Interventora, María Jesús Piñeiro, quien también, apenas siete meses después de su llegada, abandonó el cargo  al que había accedido -en comisión de servicio-, en junio de 2016, para, según apuntó la propia alcaldesa en ese momento, "agilizar" -entre otros asuntos-, la presentación de los presupuestos municipales, que a día de hoy siguen sin presentarse y además con un nuevo aplazamiento. Piñeiro fue la segunda  Interventora en la presente legislatura, Sustituyó a su antecesor, José Vidal, quién igualmente solicitó su cese voluntario apenas un año después de acceder a uno de los puestos de mayor responsabilidad en el organigrama de un ayuntamiento como Funcionario Habilitado del Estado, junto con el Secretario y el Tesorero municipales.
     Con anterioridad (2014), otro Interventor titular del Concello de O Porriño, Miguel G. López-Mosquera, también había solicitado su traslado en comisión de servicio, a la Diputación de Ourense.n

Te puede interesar