La villa marinera de Bouzas encendida
La alameda de Bouzas acogió la inauguración de las fiestas del Cristo y el pregón que abrieron la programación
Había ganas de fiesta y se notó. La alameda de Bouzas estaba a reventar para disfrutar del inicio oficial de la celebración del Cristo dos Aflixidos. Después del encendido y del pasacalles de la banda de música de A Lama, el vecino de la villa, Bernardo Xosé, integrante histórico de A Roda, subió al palco para dar el pregón, todo un alegato de amor a su patria chica. Estuvo acompañado por el alcalde, Abel Caballero y por el cofrade mayor, Íñigo Andonegui Freire, quien ejerció de anfitrión.
Pese a la amenaza de lluvia, el tiempo no echó a perder la inauguración y con las rúas del barrio histórico boucense lleno comenzaron las fiestas. En la avenida de Eduardo Cabello se encuentran instaladas como cada año las atracciones que desde primera hora de la tarde estuvieron a pleno rendimiento. La noria, que ya estuvo en Coia, se colocó en las inmediaciones del Liceo.
Ya por la noche llegó la hora de la verbena. Se mantuvieron los dos ambientes de ediciones pasadas: en la Alameda, con la actuación de la banda de música y en la playa de O Adro, la orquesta Mar Azul inauguró el palco. La animación continuó hasta la madrugada con la sesión de djs.
Aunque el día más esperado es mañana, con el espectáculo piromusical que iluminará el cielo con fuegos, hoy habrá citas interesantes como la salida de los cabezudos a las 12 horas y el descenso del Cristo, a las 20:30 horas, que este año se retrasó varias jornadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar