Vigo suma otros cuatro docentes asociados de Medicina
Aprueban que las actividades del máster en Ingeniería Biomédica se puedan hacer en las instalaciones sanitarias del Sergas
El área sanitaria de Vigo contaba hasta ahora con 28 profesores asociados y 752 colaboradores docentes para impartir la docencia clínica a los alumnos de 6º curso de Medicina de la Universidad de Santiago. Eran pocos asociados para atender al centenar de estudiantes que reciben cada año. Por eso, la Facultad de Medicina accedió a aumentar las plazas de forma paulativa y este año se convocaron cuatro para que pudieran presentarse los profesionales interesados. Como resultado de este proceso, Vigo acaba de sumar otros cuatro profesores asociados de Medicina. Se trata de Emilio Couceiro, del servicio de Ginecología; Bruno Gago, de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; José Luis Vázquez Castelo, del servicio de Radiología; y María Álvarez Ariza, de Psiquiatría.
Además, el Consello de la Xunta dio luz verde ayer a un convenio entre el Sergas y la Universidad de Vigo para que los alumnos del máster de Ingeniería Biomédica puedan utilizar las instalaciones sanitarias para su formación, como venían haciendo los alumnos de grado. La Xunta aprobó una partida de 75.000 euros para financiar este uso los próximos cuatro años. Desde el año 2021, el grado de Ingeniería Biomédica llevaba a cabo parte de sus actividades formativas en las instalaciones sanitarias.
El convenio incluye otros objetivos, como cofinanciar la creación y mantenimiento de la figura del coordinador en el ámbito de Ingeniería Biomédica y promover la oferta de plazas de prácticas y realización de trabajos de fin de máster en los centros asociados del área viguesa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último