Vigo se prepara para el frío polar de enero
Los dos frentes borrascosos de la primera semana del año darán paso a temperaturas mínimas muy bajas en la ciudad y su área
Vigo recibirá a los Reyes Magos entre algún chaparrón y bien abrigado. El año 2024 se inició con fuertes vientos, precipitaciones, principalmente el martes, con 32 litros recogidos, y temperaturas suaves. No obstante, la situación meteorológica cambiará en los próximos días, pronto. Enero es un mes frío por excelencia, mucho más que diciembre, y así lo apreciarán los vecinos de Vigo y su área especialmente en su segunda semana.
Meteogalicia avisa de que el jueves, 4 de enero, comenzará la entrada de aire frío y las temperaturas máximas quedarán por debajo de la media. Incluso traerá nieve en diversos puntos de la comunidad y del territorio nacional, no así en Vigo, claro, donde en el último siglo solo se recuerdan dos grandes nevadas, la de febrero de 1963 y la de enero de 1987. Sin ir más lejos, la Aemet baja la cota de nieve entre los 800 y 1.000 metros de altura para estas fechas.
En el caso de Vigo, los termómetros empezarán a descender de forma drástica el fin de semana y se mantendrán titiritando toda la semana siguiente, que es cuando se notará especialmente la bajada del mercurio. Actualmente, la previsión es de mínimas de 2 y 3 grados y máximas entre los 10 y 12 grados de domingo a domingo, sin grandes variaciones y con cielos que alterarán nubes y claros.
El tiempo será frío, pero, al menos, se mantendrá seco. Antes, este jueves y viernes, todavía cabe probabilidad de lluvia en forma de chubascos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar