Vigo se prepara para el frío polar de enero

Los dos frentes borrascosos de la primera semana del año darán paso a temperaturas mínimas muy bajas en la ciudad y su área

La luna de un coche, helada por las bajas temperaturas, en una imagen de archivo.
La luna de un coche, helada por las bajas temperaturas, en una imagen de archivo.

Vigo recibirá a los Reyes Magos entre algún chaparrón y bien abrigado. El año 2024 se inició con fuertes vientos, precipitaciones, principalmente el martes, con 32 litros recogidos, y temperaturas suaves. No obstante, la situación meteorológica cambiará en los próximos días, pronto. Enero es un mes frío por excelencia, mucho más que diciembre, y así lo apreciarán los vecinos de Vigo y su área especialmente en su segunda semana.

Meteogalicia avisa de que el jueves, 4 de enero, comenzará la entrada de aire frío y las temperaturas máximas quedarán por debajo de la media. Incluso traerá nieve en diversos puntos de la comunidad y del territorio nacional, no así en Vigo, claro, donde en el último siglo solo se recuerdan dos grandes nevadas, la de febrero de 1963 y la de enero de 1987. Sin ir más lejos, la Aemet baja la cota de nieve entre los 800 y 1.000 metros de altura para estas fechas.

En el caso de Vigo, los termómetros empezarán a descender de forma drástica el fin de semana y se mantendrán titiritando toda la semana siguiente, que es cuando se notará especialmente la bajada del mercurio. Actualmente, la previsión es de mínimas de 2 y 3 grados y máximas entre los 10 y 12 grados de domingo a domingo, sin grandes variaciones y con cielos que alterarán nubes y claros.

El tiempo será frío, pero, al menos, se mantendrá seco. Antes, este jueves y viernes, todavía cabe probabilidad de lluvia en forma de chubascos.

Contenido patrocinado

stats