¿Te acuerdas de las nevadas que se produjeron en Vigo? Hay una de la que casi nadie habla
En Vigo, la mayor parte de la gente recuerda la nevada de enero de 1987 y muy pocos ya la de febrero de 1963
Si naciste después de 1987, o eras un bebé en esa época, probablemente no te acuerdes de la nevada que se produjo en Vigo ese año. Aquel 14 de enero, la ciudad se convirtió en un enorme manto blanco... aunque no fue la única vez.
La estampa fue de lo más inusual, pues los copos llegaron hasta la misma playa de Samil. La nevada se produjo por el desplazamiento del vórtice polar, que trajo consigo las las gélidas temperaturas. Un día único para aquellos que pudieron vivirlo y ver Vigo teñida de blanco. Aunque realmente será difícil que vuelva a ocurrir a nivel del mar.
La mañana del 14 de enero trascurrió como siempre, pero hacia las 9 de la mañana sucedió lo inesperado. Se cancelaron clases ante la alegría de niños y jóvenes, se cortó el transporte ferroviario y también Peinador. Durante una jornada la ciudad entera se paralizó ante la inusual estampa que se estaba viviendo.
Otra gran nevada en 1963
La de 1987 está en el imaginario popular la más próxima en el tiempo, aunque ya han pasado 37 años. Si embargo, los más mayores todavía recuerdan de la otra gran nevada del siglo pasado, que se produjo en febrero de 1963 y que cubrió de blanco varias zonas de Vigo.
Los niños y niñas acudieron en masa al monte de O Castro para tirarse sobre la nieve. Además, el paseo de Alfonso XII estaba todo cubierto y los copos también cayeron en O Berbés, al lado del mar, un hecho que sin duda impresionó.
Es posible que algunos copos volvieran a caer en algún momento, pero sería extraño que cuajara más allá del campus universitario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último