Caballero reclama usar el superávit de los concellos sin límite
Directo | Vigo celebra su primer pleno en streaming
El alcalde constata un nuevo tipo de usuario de servicios sociales en esta crisis, trabajadores en ERTE
En el primer pleno en streaming del Concello de Vigo, el alcalde desgranó las medidas de un mes de estado de alarma en la ciudad. El Concello se ha volcado en las necesidades de los ciudadanos y constata un nuevo tipo de usuario de servicios sociales, trabajadores en ERTE que solicitan ayudas de emergencia. Así que el alcalde, que dijo que no hay límite presupuestario para las medidas sociales, ha reclamado usar el superávit de los ayuntamientos sin límite y los remanentes. En el caso de Vigo el año pasado fueron 19 millones y ahora el Gobierno le permite usar solo un 20%, 3,8 millones.
Abel Caballero no descarta una nueva prórroga del plazo de pago de impuestos y explicó las contrataciones que ha realizado el Concello, fundamentalmente en servicios sociales, sepultureros o el refuerzo del 010 y del servicio de ayuda en el hogar. El Concello ha adelantado recursos líquidos a 2.050 familias.
Caballero quiso agradecer el trabajo de sanitarios y servicios esenciales y pidió a los ciudadanos que no bajen la guardia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último