La oposición de Vigo apoya sin fisuras las medidas del gobierno Caballero
VIGO
PP, Marea y BNG reclamaron ahora ayudas directas a autónomos y micropymes, microcréditos municipales y exenciones de impuestos
La oposición de Vigo apoyó esta mañana en el pleno sin fisuras las medidas tomadas por el Gobierno de Abel Caballero, algo que el regidor quiso agradecer haciendo uso de la palabra en el turno del portavoz socialista. El portavoz del PP, Alfonso Marnotes, se mostró “dispuesto a colaborar y reconocer los aciertos” y propuso no cobrar impuestos ni tasas a los comercios y establecimientos que están cerrados, pero también más aplazamiento de impuestos, un plan de choque para autónomos con ayudas directas y exenciones tributarias. También pidió el autobús gratis mientras dure el estado de alarma.
El portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, agradeció el trabajo “de la concejala de servicios sociales” y que se tomará la decisión de adelantar los 50 euros del comedor. Cree Pérez que “hay que premiar a las administraciones que fueron ejemplares y hay que premiar al Concello de Vigo” permitiendo el gasto del superávit como pide Caballero. También puso sobre la mesa el necesario cambio de los presupuestos y aseguró que “van a tener el apoyo de la oposición”. El concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, propuso acciones muy concretas como ayudas de 1.500 euros para autónomos y el tejido comercial, microcréditos municipales de 5.000 euros sin intereses a devolver en cinco años, aplazar y bonificar impuestos y mostró su apoyo al alcalde en la utilización de los excedentes presupuestarios.
El alcalde usó el turno del portavoz socialista para agradecer el tono de la oposición y “quiero ofrecer este pleno como ejemplo”, dijo. Caballero además apoyó la renta básica que tiene el Gobierno sobre la mesa e hizo un llamamiento al espíritu europeo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar