Vía libre al hotel cuatro estrellas en Silleiro, el primero en un faro en Vigo

El consejo portuario concede permiso para un cuatro estrellas en sus instalaciones, que seguirán funcionando

La entrada al faro de Silleiro, ante las Cíes. El faro continuará funcionando.
La entrada al faro de Silleiro, ante las Cíes. El faro continuará funcionando.

El consejo de la Autoridad Portuaria (APV) dio luz verde a la concesión administrativa solicitada por la firma Lighthouse Baiona S.L. para ocupar las instalaciones del faro antiguo de Cabo Silleiro con destino a actividades de restauración. Esta actuación se enmarca en las acciones previstas por la APV para la puesta en valor del conjunto histórico de los dos faros existentes en la villa -también se incluye el proximo a la costa- y está enmarcada en la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural ligado al ámbito portuario. Es el primer hotel en un faro en Vigo, tras descartarse hacer otro tanto en Cíes, y estaría abierto en el plazo de dos años como máximo. La obra de adaptación durará ocho meses, por unos 1,3 millones de euros, y el hotel, que se llamará Lighthouse Baiona, abrirá con cuatro estrellas y 18 habitaciones, e incluirá zona de restauración interior y exterior, en este caso protegida con cristal debido a los fuertes vientos de la entrada a la Ría.

Por otra parte, el consejo del Puerto también conoció los datos sobre tráficos, con la caída del 11 por ciento en abril, aunque con el buen dato ya conocido del incremento acumulado del +10,4% en contenedores manipulados con grúa (TEU). La APV destaca que batió todas las marcas durante el primer cuatrimestre del año. Con estos datos, en el acumulado al mes de abril se sigue manteniendo el récord histórico de tráfico de mercancía contenerizada. Brasil, con un importantísimo crecimiento del +78% en toneladas y del +82% en TEUS, se sitúa en el principal socio comercial del Puerto de Vigo en cuanto a tráfico de contenedores, desbancando a China y EE.UU. de esa privilegiada plaza. El 50% del tráfico que se mueve con Brasil corresponde a fruta, pero hay también un importante tráfico de metales, maderas y bebidas.

El Consejo, además, aprobó el texto del convenio entre la Autoridad Portuaria de Vigo y Down Vigo para la realización de prácticas de los usuarios, que vuelven tras el covid.

Contenido patrocinado

stats