El tramo final desaparecerá para convertirse en muelle exterior

vigo

El tramo final del paseo, los últimos metros a partir del faro, de nominado "Dos Peixes", acabará desapareciendo a corto o medio plazo si los planes de la Autoridad Portuaria se desarrollan como espera la institución.

redacción. vigo

Publicado: 03 ene 2019 - 02:17 Actualizado: 04 ene 2019 - 02:00

Alrededor de los árboles se han colocado protecciones y piedras y también el resto del paseo ya presenta un mejor aspecto general.
Alrededor de los árboles se han colocado protecciones y piedras y también el resto del paseo ya presenta un mejor aspecto general.

El sendero es de titularidad portuaria en esta última parte aunque de uso público y el Puerto prevé reconvertir la escollera en un nuevo muelle "exterior", lo que supondría acotar el paso de caminantes. Según señaló un portavoz del Puerto de Vigo, en 2019 está previsto acelerar al máximo la tramitación del proyecto, que exigirá la declaración de impacto ambiental. La Autoridad Portuaria prevé dividir la actuación en dos fases y comenzar cuanto antes. La línea de atraque total alcanzaría los 700 metros y más de 18 de calado, suficiente para los mayores barcos de carga ro-ro del mundo. Puertos del Estado ya ha apoyado la propuesta con la redistribución de 13,3 millones de euros en fondos de cohesión europeos, entregados al Puerto vigués para la mejora de la operatividad de Bouzas.

Contenido patrocinado

stats