Tomiño tendrá en sus calles marquesinas de diseño
BAIXO MIñO
El prototipo es creación de tres estudiantes de Arquitectura Efímera del municipio
nnn Roi Pérez (Goián), Junior Alén (Figueiró) y Alejandro Tartaglione, los tres de 21 años y estudiantes de Tomiño en Arquitectura Efímera, en la Escuela de Artes y Superior Maestro Mateo, de Santiago de Compostela, son los responsables del diseño para las nuevas marquesinas que el Ayuntamiento irá instalando progresivamente en distintos lugares del municipio.
Acompañados por la alcaldesa, Sandra González, y los arquitectos Tito Cendón y Javier Vázquez, que actuaron como coordinadores del trabajo, los tres jóvenes presentaron el diseño de las marquesinas, por encargo del Ayuntamiento después de realizar un pormenorizado estudio de las ya existentes y de las necesidades de la villa.
El prototipo que, posiblemente, se lleve a cabo en los propios talleres del Ayuntamiento, se caracteriza por tener una estructura modular, en forma de dos letras E enfrentadas, una la manera de techo y otra de banco, realizadas en un material resistente a las inclemencias del tiempo y a los actos vandálicos (estructura de acero forrada con un tablero fenólico compacto muy resistente).
Los tres jóvenes estudiantes -dos de ellos ya terminaron la carrera (Ciclo Superior de Arquitectura Efímera)- aseguraron estar muy contentos de los resultados obtenidos y explicaron que el diseño incluye espacios para información, poco cristal (para evitar roturas) y una imagen neutra, de modo que sirva para ser instalada en cualquier punto del municipio. La estructura modular permitirá modificar las dimensiones estándar de las futuras marquesinas, según las necesidades de cada lugar, y disponen de un sistema que permitirá conectarlas a la red de iluminación pública.
La alcaldesa de Tomillo, expresó su satisfacción por el proyecto llevado a cabo por gente joven de la villa, comentando que "además de bonitas, las instalaciones son económicas". n
Contenido patrocinado
También te puede interesar