El tercer okupa: “Escuché un ‘me clavaste’ y vi a Fredy en la maleza, tenía sangre”

Tribunales

Este testigo señaló a la policía dónde podía estar el cuchillo, el mismo “con el que limpié el pescado esa noche”

Publicado: 12 may 2025 - 22:03 Actualizado: 12 may 2025 - 22:37
Fredy Rojas, este lunes en el banquillo en Vigo, se enfrenta a una condena de 20 años por matar a puñaladas a Johny, con quien convivía en una casa.

Uno de los testigos clave en la causa es el del tercer compañero de vivienda, al que la defensa y el propio acusado señalan en el crimen y que relató cómo aquella noche vio a Fredy al lado de la vivienda, en una zona de maleza, manchado de sangre. Afirmó que el día de los hechos, estuvo en las fiestas de Bouzas pero se fue pronto. “Tenía hambre y decidí ir a casa, hice un pescado que había cogido esa tarde y le dejé en un plato otro para Jonhy, le llamé para que viniera a comer varias veces pero no me contestó, así que me fui a la cama”, dijo.

Así, en la noche, escuchó un ruido y se despertó “oí un ‘me clavaste’ y salí. Fue cuando vi a Fredy y le pregunté por Jonhy, él me dijo que había tenido un problema con alguien que le hicieron un corte con una botella y que él al tratar de ayudarle se había manchado de sangre”. Este hombre, de nacionalidad rumana, conocido como ‘Mariano’, aseguró que Fredy le comentó que tenía que irse al trabajo, pero le comentó que hasta que no vuelva mi amigo tú no te vas".

Según su relato “fuimos los dos a buscarlo y no lo encontramos”. Aquella noche Jonhy, según el atestado, fue apuñalado en la vivienda y después, malherido caminó cruzando la calle Coruña hasta caer desplomado sobre la acera.

“Entonces le dije que tenía que llamar a Emergencias”, comentó. En su testimonio, no obstante, argumentó que no llamó él porque no tenía saldo ni batería a pesar de que realizó múltiples llamadas a la víctima. Dijo que colaboró desde el principio con la Policía que encontró el supuesto arma de crimen junto a la casa. Se trataba del mismo cuchillo con el que había limpiado él el pescado aquella noche, “no me acuerdo donde lo dejé" y afirmó que Fredy y Jonhy tenían conflictos por una mujer.

Contenido patrocinado

stats