El temporal ‘cerró’ Vigo, con decenas de incidencias
El Concello se vio obligado ayer a recomendar a la ciudadanía extremar las precauciones y evitar los desplazamientos peatonales innecesarios
La alerta naranja activada hasta la tarde de ayer por fenómenos adversos y vientos extremos obligó a ‘cerrar’ la ciudad por precaución, con parques sin accesos, flota amarrada, sin transporte de Ría e incluso vuelos desviados.
Durante la madrugada del lunes y la mañana, se registraron cientos de incidencias por toda Galicia, por ramas de árboles caídas, mobiliario urbano desplazado y crecida de los ríos. Según informó el 112, en la provincia de Pontevedra, el municipio más castigado fue Vigo, con un total de 18 intervenciones que requirieron del servicio de emergencias, a las que sumaron otras tantas realizadas por parte de los propios efectivos municipales.
El Concello se vio obligado ayer a recomendar a la ciudadanía extremar las precauciones y evitar los desplazamientos peatonales innecesarios, sobre todo en zonas con árboles y con motivos ornamentales colgantes. Así, fueron cerrados durante horas, hasta que se desactivo la alerta naranja, pasadas las seis y media de la tarde, los parques del Castro, Castrelos, A Riouxa, Praza de Compostela (uno de los epicentros navideños) y A Guía, cancelándose las actividades municipales al aire libre.
El temporal de viento fue especialmente fuerte en el Parque Nacional Illas Atlánticas. En Cíes, fueron numerosos los árboles dañados por la fuerza del viento, mientras que el oleaje inundó el muelle de Ons. Los efectivos del parque trabajaron desde la mañana para retirar las ramas y árboles derribadas por las rachas, que llegaron a a 95,2 kilómetros por hora en el archipiélago mientras que en Vigo ciudad superaron los 80 kilómetros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar