La sanidad viguesa rinde un cálido homenaje a 205 jubilados

Sanidad

Es la segunda cifra de profesionales retirados más alta desde 2022. El Sergas les regaló una obra de Diego de Giráldez

Los profesionales posaron en una foto de familia junto al árbol de Navidad del Cunqueiro.
Los profesionales posaron en una foto de familia junto al árbol de Navidad del Cunqueiro.

El área sanitaria de Vigo rindió un cálido homenaje al personal de los centros de atención primaria y hospitalaria que se jubilaron a lo largo de este año, entre ellos profesionales muy conocidos como el jefe del servicio de Otorrino, Carmelo Santidrián, la jefa de la Unidad de Mama, Rosa Mallo o el jefe de servicio del centro de salud de Matamá, Leopoldo García.

El director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Alfredo Silva, presidió este acto oficial de despedida, en el que también participó el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puente, junto con su equipo directivo.

En total, se jubilaron 205 trabajadores de todas las categorías profesionales, entre ellos 46 facultativos, 113 sanitarios no facultativos y 46 trabajadores no sanitarios. Es la segunda cifra más alta desde 2022, cuando se retiraron 221 trabajadores. Hubo además un recuerdo muy emotivo para todos los fallecidos este año, entre ellos el oncólogo Gerardo Huidobro, cuyos familiares asistieron al acto.

No faltó la alfombra roja para recibir a los homenajeados y un vídeo inspirado en el programa de La Voz en el que “competían” con sus canciones profesionales de distintas categorías. El Sergas les entregó varios regalos institucionales como una serigrafía de una obra donada por el artista gallego Diego de Giráldez, además del documento identificativo tarjeta dorada, en muestra de agradecimiento por todo su tiempo de dedicación al servicio público de salud.

El área viguesa mantiene desde hace años una colaboración con artistas gallegos. Así, los pintores realizan una donación de una de sus obras a la sanidad pública viguesa y autorizan la realización de una tirada limitada de serigrafías, réplicas del original, numeradas y firmadas por el autor, que constituyen el obsequio conmemorativo al personal jubilado.

Diego de Giráldez fue el artista elegido este año y donó la obra “Formas y caprichos del color”, un óleo sobre lienzo. Según explicó el artista, esta pintura está inspirada en una visita a unas cuevas de estalactitas, cuya luz en estas formaciones geológicas motivó esta pintura.

La tarjeta dorada, iniciativa puesta en marcha hace unos años, es un documento identificativo que acredita la condición laboral como trabajador jubilado del área sanitaria de Vigo, y simboliza el respeto y reconocimiento deber por parte de la Institución. Esta tarjeta se ofrece a todo el personal que anualmente se jubila. Permite a los trabajadores en activo de los centros sanitarios públicos identificarlo como jubilado del Sergas y por tanto como un compañero más.

Contenido patrocinado

stats