Ryanair fortalece a Sa Carneiro y se olvida de Peinador

La compañía cuenta con 70 destinos desde la terminal lusa tras sumar tres más; ningún servicio en Vigo

Un avión de Ryanair en el momento de su aterrizaje en Peinador.
Un avión de Ryanair en el momento de su aterrizaje en Peinador. | Vicente Alonso

La compañía irlandesa Ryanair fortaleció su relación con el aeropuerto de Sa Carneiro, en Oporto, un mes después de desaparecer de Peinador. La compañía anunció ayer que sumará para este año nuevas rutas a Rabat, Varsovia y Gotemburgo, una ciudad al suroeste de Suecia. Así, Ryanair contará en la terminal lusa con más de 70 destinos directos por toda Europa a países como Francia, Alemania, Hungría, Italia o Reino Unido. En cambio, Peinador vio como Londres, su único destino internacional, desaparecía después de tres años de operatividad y sin opción a prórroga.

Ryanair aprovechará así su hangar en Oporto para movilizar más servicios. “Portugal representa uno de los mercados con un crecimiento más rápido. Transportamos más que ninguna compañía en Portugal”, apuntó el CEO de la compañía, Michael O’Leary. Todo lo contrario que los pequeños y medianos aeropuertos de España, que vieron como sus destinos con la compañía fueron cancelados ante la guerra de tasas que mantiene Ryanair con AENA. Entre los aeropuertos más afectados se encuentran los de Vigo y Santiago. El primero, al perder Barcelona y su único destino internacional y, en Santiago, acabó registrando un 15% menos de pasajeros anuales.

Evidentemente, AENA y el concello vigués no se encuentran negociando actualmente con Ryanair, sino con otras aerolíneas como Volotea, Wizz Air o Aer Lingus. La clave: atraer nuevos destinos internacionales a Peinador que tienen demanda en la sociedad viguesa, como París, Bruselas o recuperar Londres. Así, no aumentar la dependencia de Sa Carneiro, que no para de crecer y ya roza los 17 millones de pasajeros al año. Muy por delante de Peinador, que apenas superó por poco el millón.

Contenido patrocinado

stats