Ilusión y magia para vencer a la lluvia
La rondalla del Helios recibió a sus majestades, mientras Valadares acogió el encuentro de seis de estas agrupaciones
Melchor, Gaspar y Baltasar prepararon su itinerario por Vigo con una visita a Bembrive. Sus majestades de Oriente, con un parecido más que razonable con Natalio, Tito y Cristian, tres vecinos de la parroquia, tuvieron que cancelar el desfile con su séquito ante la amenaza de lluvia. Se dirigieron directamente al centro cultural Helios, donde instalaron la sala de recepciones. Allí recibieron las peticiones de los niños y no tan niños con el reparto de hasta 70 kilos de caramelos. La jornada finalizó con la actuación infantil “Vive o Nadal co Viravai”.
Aunque sin desfile, la intervención público ayer de los Reyes en Bembrive sirvió de preludio para la jornada de hoy, en la que se desplazarán al Ifevi para participar en la Cabalgata estática.
La rondalla Helios de Bembrive participó en la recepción real, mientras en el campo de A Gándara, en Valadares, tuvo lugar el tradicional encuentro de estas agrupaciones. Con O Freixo y Valadares como anfitrionas, también desfilaron las rondallas de Beade, Vincios, Airiños da Lagoa, de Baíña y Santa María de Porriño.
También en esta parroquia, en el centro cultural, se celebró otra de las citas habituales, el certamen internacional de regueifas, presentado por Josinho de Teixeira. Compitieron en improvisación y retranca los regueifeiros Antonio y Suso de Xornes, Lupe Blanco con Bieito Lobariñas; Troveras Alpujarreñas de Granada y los cantores Augusto, o Canario y Cándido Miranda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez