Vigo refuerza los autobuses directos a Ifevi para la Cabalgata
El alcalde anima a visitar las carrozas de forma “escalonada”. Habrá tres buses oruga más de la línea de Vitrasa hacia el recinto ferial y otros dos de reserva en función de la demanda
El alcalde de Vigo, Abel Cabellero, ha anunciado un refuerzo en la línea de autobús con Ifevi para facilitar la asistencia a la cabalgata de los Reyes Magos que este año, a causa de la lluvia, tendrá lugar en el recinto ferial.
Por ello, ampliarán, desde las 10.00 horas del domingo, el servicio con "tres autobuses oruga" que partirán del centro y dejarán a los usuarios en la puerta del Ifevi.
Asimismo, "en caso de haber demanda" entrarán en servicio "dos autobuses adicionales". Caballero ha animado a los ciudadanos a que acudan a la cabalgata "de forma escalonada" a lo largo del día para "evitar aglomeraciones".
Por su parte, Vitrasa ha reforzado la línea A, que conecta el casco urbano con el aeropuerto, con cuatro frecuencias. De esta forma, estas líneas circularán entre la calle Colón y el recinto ferial, en ambos sentidos.
El horario de visita de la cabalgata será de 11.00 a 14.00 horas por la mañana, y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde. Además, a las 19.00 horas, se celebrará el tradicional acto de entrega de las `llaves` de Vigo por parte del alcalde.
Caballero recordó que se repartirán más de cuatro toneladas de caramelos sin glunten entre los niños que visiten las carrozas, un total de diez, que este año tienen como temática los cuentos de Navidad. Además, estarán los grandes protagonistas, Melchor, Gaspar y Baltasar, y habrá animaciones.
La tradicional Cabalgata tuvo que trasladarse al recinto cerrado debido a la alerta naranja por intensa lluvia y viento que amenaza Vigo durante todo el día. Ayer por la tarde, el acalde se trasladó hasta el recinto ferial para supervisar los últimos preparativos de uno de los días más importantes de la Navidad para los pequeños de la casa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar