El rector de la USC quiere retomar el pacto por Medicina “antes de fin de año”
Antonio López busca un acuerdo in extremis mientras la UDC exige una respuesta inmediata y Educación habla ya de “tiempo de descuento”
El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, aseguró este jueves que espera que el conflicto abierto por la descentralización del grado de Medicina en Galicia pueda resolverse “antes de que acabe el año, incluso antes de las fiestas”, aunque reconoció que por ahora “no hay ninguna concreción que adelantar”.
Las tensiones se han intensificado en los últimos días después de que el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Ricardo Cao, insistiera esta semana en la necesidad de que la USC dé una respuesta clara al acuerdo alcanzado entre ambas instituciones. “Necesitamos un sí o un no, porque ahora mismo no hay caminos intermedios por explorar”, afirmó Cao, subrayando que “las condiciones de descentralización están escritas y son las que son”.
La USC insiste en el papel decisivo de la facultad compostelana
Preguntado este jueves en Santiago, López recordó que la USC no votará ningún acuerdo que no cuente con el respaldo previo de la Facultade de Medicina de Compostela, aunque admitió que el debate “no puede estar permanentemente abierto”.
“Voy a agotar todas las posibilidades de hablar y buscar un acuerdo, con la convicción de que esta sigue siendo la mejor solución para la facultad y para la universidad”, defendió el rector. “La facultad es un actor esencial”, insistió, apelando al consenso interno antes de dar el siguiente paso.
Mientras tanto, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, se mostró tajante: “Ya está todo dicho. Es el tiempo de descuento y todos esperan que la facultad dé una respuesta” a los planteamientos trasladados desde el Rectorado compostelano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último