Ratifican la prisión para los tres detenidos por la violación grupal a una joven en Vigo
SUCESOS
El juzgado de Instrucción 7 acordó ayer mantener la medida acordada tras su detención hace más de una semana. Los hechos habrían tenido lugar en un piso de Travesía de Vigo
Los tres jóvenes detenidos a principios de septiembre como presuntos autores de una violación grupal de una chica de 18 años seguirán en prisión. Ayer, pasaron a disposición del juzgado de Instrucción 7 de Vigo que ratificó la medida impuesta inicialmente por el juzgado de guardia. Se les investiga por un supuesto delito de agresión sexual y otro de revelación de secretos, por la supuesta grabación y difusión de los hechos.
Los investigados llegaron al juzgado vigués a primera hora de la mañana procedentes de la prisión de A Lama. Todos ellos se acogieron a su derecho a no declarar ante la magistrada, que dictó un auto donde mantiene la medida de encarcelamiento mientras continúa la investigación judicial, que trata de corroborar la denuncia interpuesta por la joven que sospecha que podría haber sido drogada para ser sometida a los actos de carácter sexual.
Familiares de los tres investigados, de entre 19 y 29 años de edad y de nacionalidad dominicana, acudieron hasta los juzgados, donde permanecieron varias horas hasta conocer la decisión judicial. Aunque declinaron hacer valoraciones, uno de ellos sí defendió la inocencia de todos ellos. “Son buenos chicos y la verdad acabará saliendo a la luz”, afirmó mientras consideró injusto lo que les está pasando.
Los hechos se habrían producido en la madrugada de un fin de semana. Los detenidos conocieron a la joven en un local de copas de la calle Areal. Tras estar en el establecimiento, se fueron a un piso en Travesía de Vigo, donde la joven se habría negado a mantener relaciones sexuales siendo presuntamente forzada en contra de su voluntad, que podría estar anulada. La denuncia de la joven dio pie a la detención mientras se abrió la investigación que se encuentra en manos de efectivos de la Ufam (Unidad de Familia y Menor) de la Policía de Vigo, dirigida ahora por el juzgado de Instrucción 7.
Otros dos jóvenes continúan investigados por un hecho similar que tuvo lugar hace meses en un piso de Torrecedeira. La denunciante, también de 18 años, aseguró que ambos, a los que conoció también en una zona de copas, la agredieron sexualmente. En este caso, los investigados, que fueron enviados en su momento a prisión provisional, declararon que fueron actos consentidos, en contra de la denuncia de la chica. En julio, la Audiencia condenó a dos acusados de abusar sexualmente de una conocida, cuando estaba inconsciente y grabarla en vídeo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último