Las rampas de la calle Aragón abrirán la próxima semana
Se trata del primer tramo del corredor mecánico hasta Travesía de Vigo, que también incluye un ascensor
Las rampas mecánicas entre Santo Cura de Ars y la calle Aragón entrarán en funcionamiento la próxima semana. Se trata del primer tramo del corredor mecánico hasta Travesía de Vigo, que también incluye un ascensor en el que todavía se está trabajando para ponerlo a punto y se espere que abra días después que las rampas. “En el plazo de un par de semanas tendremos en funcionamiento una conexión mecánica con ascensor y rampa entre Travesía y Aragón”, aseguró el alcalde Abel Caballero en un audio enviado a los medios. El regidor incidió en que “el Vigo Vertical llega a todas las partes de la ciudad”.
El elevador cuenta con un presupuesto de 721.000 euros, a los que hay que sumar los 871.000 que cuesta la rampa mecánica, lo que eleva el coste total de la obra para completar el corredor mecánico a unos 1,5 millones de euros. Se trata de una infraestructura que conecta con un ascensor que se colocará a continuación y que salva un desnivel de unos 17 metros, equivalente a cinco pisos de altura. El elevador, situado a la altura del número 160 de Travesía y del 209 de Aragón, en los alrededores de la Iglesia del Santo Cura de Ars, tendrá capacidad para 13 personas. Según argumentó el alcalde Abel Caballero, la fuerte pendiente entre estas calles provocaba que muchos vecinos mayores no pudieran acudir a los oficios en la iglesia.
Apoyo a la plataforma Loita
Caballero también mantuvo un encuentro ayer con una representación de la Plataforma Loita que busca una “mayor humanización en los nacimientos por cesárea, en los partos difíciles y en los tratamientos de atención temprana a los bebés en el Álvaro Cunqueiro” y les trasladó su apoyo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último