Comienza la instalación de rampas mecánicas entre Travesía y Aragón

Esta estructura, que conecta con un ascensor que se instalará a continuación, completa el corredor mecánico entra ambas calles para salvar un desnivel de cerca de 17 metros

La rampa de calle Aragón ya está colocada y en los próximos días se ultimará su instalación.
La rampa de calle Aragón ya está colocada y en los próximos días se ultimará su instalación.

Las obras de Vigo Vertical previstas para este año avanzan a buen ritmo y no descansan ni en domingo. Ayer mismo, los operarios colocaron la estructura principal de la rampa mecánica entre calle Aragón y Travesía de Vigo que completa el corredor mecánico entre ambas vías.

Se trata de una infraestructura que conecta con un ascensor que se colocará a continuación y que salva un desnivel de unos 17 metros, equivalente a cinco pisos de altura. El elevador, situado a la altura del número 160 de Travesía y del 209 de Aragón, en los alrededores de la Iglesia del Santo Cura de Ars, tendrá capacidad para 13 personas.

La cinta transportadora colocada ayer y cuyos trabajos de instalación continuarán en los próximos días está en la propia calle Aragón y cerca de la iglesia para que se pueda usar nada más bajarse del ascensor.

Este último cuenta con un presupuesto de 721.000 euros, a los que hay que sumar los 871.000 que cuesta la rampa mecánica, lo que eleva el coste total de la obra para completar el corredor mecánico entre Travesía y Aragón a unos 1,5 millones de euros.

Más rampas

El programa Vigo Vertical inaugurará otra media decena de proyectos a lo largo del año, siendo el primero el ascensor Halo, que se pondrá en funcionamiento a principios del mes de febrero para unir la zona de García Barbón y Serafín Avendaño con el centro comercial Vialia y Vía Norte.

Además, tambiíen se pondrán en marcha las rampas de la calle Escultor Gregorio Fernández, que salvan un desnivel de 15 metros entre Vía Norte y la plaza Fernando el Católico; dos instalaciones en el entorno del centro de salud de Lavadores y el CEIP Fonte Escura que cubrirán dos pendientes del 9 y del 12%; tres nuevos tramos entre las calles Severino Cobas y Ramón Nieto; y dos ascensores entre Romil e Hispanidad y Camelias e Hispanidad.

Contenido patrocinado

stats