Vigo se prepara para la apertura de un gran parque de tirolinas en Navidad

El entorno, de 22.500 metros cuadrados, contará con circuitos, comidas y una zona especial para los peques y estará listo en noviembre

Publicado: 14 sep 2022 - 14:15 Actualizado: 14 sep 2022 - 16:51

Un muchacho disfrutando de una tirolina. // Pixabay
Un muchacho disfrutando de una tirolina. // Pixabay

Tras nueve meses de trámites burocráticos, todo está preparado para el inicio las obras del gran ecoparque de estas Navidades, que iniciarán el próximo lunes 19. Será uno de los grandes protagonistas de esta etapa, siempre y cuando el clima lo permita, claro. Se trata de un entorno de 22.500 metros cuadrados repleto de circuitos de tirolinas de más de 20 metros de altura que se ubicará en Beade

El parque contará con seis circuitos pensados para todo tipo de personas, desde las más hogareñas hasta las más arriesgadas. Tres de ellos serán de carácter familiar otros tres más exigentes, de mayor altura. Tampoco le faltará un recorrido a 20 metros de distancia con respecto del suelo, conformado a su vez por trece tirolinas que van de árbol a árbol.

Tirolinas, poblados indios para los 'peques' y comida

Al margen de las tirolinas, este parque también destacará por un poblado indio con tres tiendas indias a siete metros de altura. Es una instalación planteada para la celebración de cumpleaños o campamentos de verano. También se desarrollarán actividades complementarias para recorrer la naturaleza y proteger el ecosistema.

Y, por supuesto, tampoco faltará comida, ya que en la cantina se podrá degustar de una amplia oferta gastronómica: desde churrasco hasta pizza. Una serie de opciones adaptadas a todos los gustos, desde los más pequeños hasta los más adultos.

La empresa viguesa Marikiná Park ha invertido aproximadamente 700.000 euros para el disfrute de las familias, desde niños a ancianos. Eso sí, por cuestiones de seguridad los usuarios deberán medir más de 1,10 metros.

No estará listo hasta el mes de noviembre y los organizadores adelantan que cada circuito tendrá una duración de dos horas y el precio oscilará entre los 16 y los 24 euros. Pretenden que sea una alternativa de ocio para los vigueses, pero también para los turistas.

Contenido patrocinado

stats