“Conseguimos una plaza fija de Enfermería veinte años después”
El área sanitaria de Vigo resolvió un concurso para enfermeras hospitalarias que logró estabilizar a 335 profesionales
Firmar la toma de posesión de una plaza en propiedad es un momento emocionante para cualquier trabajador. Esto fue lo que vivieron 335 profesionales de Enfermería hace unos días en el Cunqueiro, tras resolverse los concursos para estabilizar a personal hospitalario. Sin embargo, la imagen idílica se rompe por el hecho de que muchos han tenido que esperar años trabajando con contratos eventuales para conseguirlo. “Nos encontramos allí personas que nos conocemos de toda la vida, con nombre, apellido y dirección si te descuidas”, explica una enfermera que esperó 20 años para conseguirlo, mientras otras tardaron 15 años. “Cuando acabé la carrera se decía que tardabas unos diez años en obtener la plaza fija, ahora es mucho más, y eso que es una categoría deficitaria. Si mejorasen las condiciones atraerían a más gente”.
Solo casos muy contados eran enfermeras que venían de otras áreas, pero la mayoría de las 335 eran profesionales que ya estaban como eventuales, otras cubrieron vacantes y también se estabilizaron enfermeras que trabajaban en Primaria, unas 40 personas, y optaron a una plaza hospitalaria para poder tener un contrato fijo.
Desde la junta de personal señalan que la tasa de eventualidad entre las enfermeras sigue siendo alta y piden medidas para cambiar esta situación".
La dirección del área sanitaria de Vigo por su parte puso en valor la medida porque “reduce la tasa de temporalidad de la organización y dota de mayor estabilidad en el empleo al personal de las distintas categorías profesionales, que se completará en las próximas semanas con la incorporación de nuevos profesionales sanitarios y no sanitarios”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar