El 'caso Déborah' se fía a los expertos informáticos de Diana Quer y Marta del Castillo
Expertos de Lazarus Technology realizan pruebas con prototipos. Podría conseguir saber llamadas entrantes, salientes, mensajes y posicionamiento hasta tres meses antes de que se apagara el móvil
Los peritos Manuel Huerta y Javier Vicente, del laboratorio Lazarus Technology, que ya realizaron el examen del disco duro del ordenador de Déborah, trabajan ahora para extraer información del móvil de la joven de Alcabre hallada muerta en 2002. Según explicaron esta mañana a las puertas de los juzgados de Vigo, están realizando pruebas con prototipos similares del Nokia hallado en septiembre en las dependencias de la Policía de Canillas, en concreto con terminales que han traído de Singapur y Azerbaiyán.
La intención es poder extraer información sin la tarjeta para no dañar o borrar los posibles datos. “Es una tarea compleja pero no imposible, ya lo hemos hecho antes”, afirmó Huerta que señaló que en su laboratorio entran al año unos 6.000 teléfonos para analizar. Los expertos lograron extraer información del de Diana Quer o Miguel Carcaño, en el caso de Marta del Castillo.
Tal y como aseguraron el procedimiento podría conseguir saber llamadas entrantes, salientes, mensajes y posicionamiento hasta tres meses antes de que se apagara el móvil. Los peritos fueron citados en octubre por el juzgado para el volcado del teléfono junto a la Policía Científica en las dependencias de Canilllas, en Madrid, junto al perito de parte de la defensa del exnovio de la joven.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último