El Concello propone para fondos de la UE la PassVigo y ciberseguridad
El Concello propone para los Next Generation el desarrollo de aplicaciones en la tarjeta municipal para el pago de entradas de conciertos o de los tickets ORA
Las nuevas aplicaciones para la PassVigo están pendientes de fondos europeos para llevarse a término. La compra de entradas de conciertos y de espectáculos subvencionados por el Concello, el pago en los parquímetros de la ORA o la gestión de servicios de la Carpeta Cidadá de la Administración Electrónica municipal son los próximos usos de la tarjeta. La que comenzó siendo el método de bonificación en el transporte público, ahora ya se utiliza también como tarjeta monedero en la entrada a las instalaciones deportivas dependientes del Concello, así como, de forma experimental para el uso del contenedor marrón de residuos orgánicos en Castelao y en Navia.
El desarrollo de los nuevos servicios de la PassVigo se incluyen en la convocatoria para la Transformación Digital y Modernización de las Administraciones Locales para lo que se solicita una subvención global 1.084.686,76 euros, de los que 70.000 euros se destinarían a este fin, presupuestado en 103.490 euros.
Comparte la partida con la puesta en marcha de una centro de operaciones de Ciberseguridad en el Concello y de certificaciones ENS para evitar ataques de la hatckers con sistemas similares a los que ya funcionan en ayuntamientos como el de Oviedo o Alicante. Para su instalación optan a 225.000 euros de ayuda de los 266.200 euros del coste.
También relacionado con la ventanilla electrónica municipal están los otros dos apartados que completan la solicitud: La mejora en la infraestructura del proceso de datos, con una subvención de 604.686,76 euros y la aplicación de una infraestructura de alta disponibilidad para gestión digitalizada, por 185.000 euros.
La partida, en fase de estudio por el Ministerio, y se une a las otras cinco también presentadas por el gobierno local a los Next Generation: Las catorce actuaciones incluidas la convocatoria para la transformación de zonas de baja emisión y sostenibles (Vigo Vertical, humanizaciones y dotaciones verdes), optando a 22 millones; mejoras en los mercados, con 671.727 euros; dinamización económica de áreas turísticas, con 369.958 euros; la elaboración de proyectos para la Agenda Urbana Española, con 250.000 euros y la renaturalización de Samil (fase 1), con 4 millones.
Un millón para mercados y zonas turísticas
Dos de los apartados de los Next Generation a los que se postuló el gobierno local están destinados a la dinamización económica de zonas comerciales y turísticas. Entre ambas suman una partida de 1.041.685 euros.
La primera está destinada a generar estrategias de apoyo para mercados y zonas urbanas comerciales, pero también para comercio no sedentario y canales cortos de comercialización. Se presentó la primera fase de la aplicación el Plan Integrado de Acciones Físicas y Digitales para la mejora y modernización en el mercado de Teis y se resolvió favorablemente, concediendo 671.727,82 euros.
También se aprobó la concesión de 369.958 euros para el segundo apartado para el refuerzo de las actividades comerciales en zonas turísticas, concretamente en el eje de Bouzas- Teis. Con esta cuantía desarrollarán actuaciones físicas, pero también de formación digital.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último