La ocupación hotelera rozó el 90% en Vigo este fin de semana

Los hoteles de la ciudad marcaron el máximo del año tras un julio en el que la media se situó en el 82% y prevén seguir incrementando estas cifras a lo largo de agosto

El crucero “Ventura” visitó ayer el Puerto de Vigo.
El crucero “Ventura” visitó ayer el Puerto de Vigo.

Vigo continúa reivindicándose como un "gran destino turístico", como indicó el alcalde, Abel Caballero, tras conocer los datos de ocupación del mes de julio. La media del mes que acaba de terminar superó el 82%, lo cual significa que, durante muchos días, varios hoteles de la ciudad colgaron el cartel de completo. Unas cifras muy elevadas que consolidan a Vigo como toda una potencia turística en plena temporada estival.

Además, el pasado fin de semana, la ocupación llegó a su máximo anual en la ciudad. El 29 y 30 de julio, los hoteles de Vigo marcaron un 86,5% de ocupación total, unos datos que no se daban desde los meses centrales de la Navidad.

El sector encara así el mes de agosto con unas cifras muy positivas y las previsiones son de continuar incrementando los niveles de ocupación o, por lo menos, mantenerse en valores cercanos al 80-90%. Caballero indicó en un comunicado a los medios que los datos apuntan a que Vigo “ya es una gran potencia turística” sin importar la época del año, esto es, que poco a poco se consigue la ansiada desestacionalización del turismo.

Durante estos meses veraniegos, los viajes a Cíes son uno de los grandes atractivos para el turismo. De hecho, las autorizaciones para visitar el archipiélago ya se han agotado por completo hasta el 27 de agosto.

Contenido patrocinado

stats