Luz verde a los primeros edificios con el PGOM en vigor
Urbanismo autorizará dos bloques en Tomás Paredes y la calle Roupeiro, junto a Rosalía de Castro, con una veintena de viviendas
Urbanismo dará luz verde a dos proyectos de construcción de viviendas en la ciudad: uno en Coia y otro en el centro. En conjunto supondrán la creación de más de una veintena de nuevos pisos. La Gerencia retomará este martes sus reuniones del consejo con el PGOM ya en vigor.
El primero de los proyectos se levantará en la calle Tomás Paredes, entre Coia y Bouzas. Allí se construirá un edificio de cuatro plantas y 13 viviendas, dos de ellas tipo dúplex, con garajes y trasteros en el sótano. El inmueble, promovido por Arqura Homes, tendrá una superficie total de 2.650 metros cuadrados y requerirá una inversión de 1,25 millones de euros.
El segundo proyecto se desarrollará en la calle Roupeiro, en el entorno de Rosalía de Castro. En este caso, la promotora Delirantistiromani S.L. derribará el edificio existente, de cuatro plantas, para levantar uno nuevo de tres alturas con bajo cubierta y 847 metros cuadrados construidos. Contará con locales comerciales en la planta baja y cinco viviendas repartidas en los pisos superiores. La inversión prevista asciende a 484.000 euros.
Ambas licencias incluyen la obligación de completar la urbanización antes de que las nuevas viviendas puedan ocuparse. En el caso de la obra de Coia, se exige un aval de 17.720 euros para garantizar la reposición de los servicios urbanísticos, mientras que en Roupeiro la fianza fijada es de 1.200 euros.
Además, los proyectos deberán ajustarse a las condiciones de seguridad, accesibilidad y servidumbres aéreas establecidas por la normativa. El edificio del centro ya cuenta también con autorización de la Consellería de Cultura tras una intervención arqueológica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar