Lourdes Carballo busca un tercer mandato en los abogados
Elecciones
La decana de los letrados opta a renovar en las elecciones internas
Lourdes Carballo presentó su candidatura a continuar como decana del Colegio de la Abogacía de Vigo, que dirige desde 2015, lo que sería su tercer mandato. Tendrá enfrente con toda probabilidad dos contrincantes. Su lista incluye a José Ángel Dopico, Miriam Blázquez, Javier Cabarcos, Sonia Fernández Díaz y Francisco José Vila Blanco como cinco vocales-diputados de la junta, ya que el sexto fue renovado recientemente. A tesorera, Ana Daría Salas; Alejandro Rodríguez Gil como bibliotecario y Santiago Costa de Caso como secretario. En total, cuatro novedades sobre la anterior directiva del colegio. Carballo sustituyó como decana a Alfonso Álvarez Gándara, que se retiraba, en unas elecciones muy abiertas y con varias candidaturas celebradas en 2014.
Las siguientes, en cambio no tuvieron oposición, por lo que pudo renovar el cargo con facilidad y cumplir diez años, siendo además la primera mujer que accedió a este cargo. A las doce de la noche de hoy se cierra el plazo de presentación de candidaturas y las elecciones se celebrarán unos días más tarde, el día 19 de este mes. El colegio cuenta en la actualidad con 1.400 letrados con derecho al voto, siendo una de las entidades profesionales con más peso en Vigo.
La primera
La primera candidatura presentada y que opta al cambio se presentó bajo la marca de Marea Negra. Como ya informó este diario, está liderada por María Jesús Martínez Borjas, presidenta de la Plataforma Marea Negra, y que ya la pasada semana reunió a todos sus miembros ante la entrada de la Cidade da Xustiza. Junto a ella van en la lista en distintos puestos Paula Táboas Suárez, Nieves Otero, Bruno Álvarez, María Sofía Pereira, Fernando Prieto, Daniel Formoso y Manuel Ángel García.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez