Comienza la carrera electoral en el Colegio de Abogados de Vigo
La primera candidatura presentada y que opta al cambio tras diez años llega desde Marea negra
La cuenta atrás para renovar la junta de Gobierno en el Colegio de los Abogados de Vigo ha comenzado. La cita será el próximo 19 de diciembre, cuando los 1.400 letrados con derecho a voto podrán elegir al decano o decana, además de cinco de los seis diputados (el quinto ya fue elegido hace unos meses) así como los cargos de secretario, tesorero y biliotecario-contador.
La primera candidatura en presentarse oficialmente está liderada por María Jesús Martínez Borjas, presidenta de la Plataforma Marea Negra, y que ayer reunió a todos sus miembros ante la Cidade da Xustiza. Junto a ella se presentan Paula Táboas Suárez, Nieves Otero, Bruno Álvarez, María Sofía Pereira, Fernando Prieto, Daniel Formoso y Manuel Ángel García.
De momento es la primera alternativa, aunque todo apunta a que habrá más, a la actual junta de Gobierno, liderada por la decana Lourdes Carballo, quien volverá a presentarse de nuevo y que lleva diez años en el cargo, tras salir elegida en 2014 en sustitución de Alfonso Álvarez Gándara en una de las convocatorias con mayor participación y revalidar el cargo con posterioridad.
El equipo de María Jesús Martínez Borjas nace del movimiento reivindicativo de letrados que desde hace dos años lucha por la dignificación de la profesión y el turno de oficio y que protagonizaron una huelga histórica, la primera en las filas de este colectivo profesional.
Aunque todavía sin poder hacer “propaganda electoral”, los miembros de esta candidatura se presentan por el cambio y con ilusión. Habrá que esperar hasta dentro de una semana para conocer las candidaturas definitivas a liderar desde el Colegio de Abogados el futuro de los letrados vigueses en unos comicios en los que se espera récord de participación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas