El juzgado investiga a un joven por incidentes durante un mitin de Vox

Vigo

a.j.p. VIGO

Publicado: 05 mar 2020 - 00:44 Actualizado: 06 mar 2020 - 03:07

Imagen de la concentración durante el mitin, en octubre.
Imagen de la concentración durante el mitin, en octubre.

El Juzgado de Instrucción 2 de Vigo mantiene como investigado por los delitos de daños, atentado y desórdenes públicos al joven que fue detenido en octubre durante los incidentes en una concentración en Beiramar durante un mitin de Santiago Abascal en el Auditorio Mar de Vigo.

Durante la jornada de ayer, acudieron a declarar los tres policías que resultaron heridos y que se han personado como acusación en el procedimiento. Según su testimonio, el investigado les habría lanzado una valla y propinado una patada a los agentes que se encontraban en la zona para controlar al grupo de personas que se había concentrado a las puertas coreando consignas en contra de Vox.

Los incidentes comenzaron cuando algunos de los presentes habrían colocado contenedores en medio de la calle, prendiéndoles fuego, lo que llevó a la Policía a disolver a los concentrados.

Es en ese enfrentamiento cuando los tres agentes habrían sufrido el ataque. Tras conseguir dispersar la concentración, los policías realizaron una búsqueda por las calles cercanas para comprobar la ausencia de nuevos incidentes localizando, concretamente en Torrecedeira, al joven que fue identificado como el autor de la agresión. El joven habría negado los hechos, asegurando que si bien estuvo a las puertas de Beiramar no fue él quien atentó contra los agentes.

Además de los testimonios del investigado y los denunciantes, el juzgado ha citado para el próximo mes de abril a tres testigos, propuestos por la defensa, que corroborarían la versión del joven.

Asimismo, se han solicitado los informes forenses relativos a las lesiones sufridas por los policías, de carácter menos grave.

Contenido patrocinado

stats