La previsión del tiempo en Vigo: ¿habrá tormenta repentina el domingo?
Las inestabilidad del clima está marcando el transcurso de este verano, haciendo que el paraguas y las sombrilla vayan de la mano de camino a la playa
¿Llegará el verano de una vez? Es la pregunta que merodea en la cabeza de muchos vigueses, que desean que lleguen ya las altas temperaturas típicas del periodo estival. Últimamente los vaivenes del clima desencajan cualquier plan. Es probable que la jornada comience con un sol radiante que se deje ver en un cielo despejado y termine con una tormenta de película, como ocurrió a finales de mayo. En cualquier caso, el paraguas ya no se puede dejar en casa para prevenir cualquier chaparrón sobrevenido. Lo que queda por delante en los próximos días es, previsiblemente, inestabilidad climática. Sin embargo, hay una noticia esperanzadora: las temperaturas subirán progresivamente en Vigo, aunque con algún que otro aguacero. Hoy, viernes, 1 de julio, las nubes no serán protagonistas, pero sí este fin de semana.
Meteogalicia alerta de este fin de semana una influencia anticiclónica sobre toda la comunidad y la formación de una baja térmica sobre la Península. Los tonos rojos y naranjas del siguiente mapa térmico asustarán a más de uno. ¿Cómo afectará a Vigo?
Hará calor, pero sol no tanto
La nubosidad irá ganando en protagonismo a partir de este sábado 2 de julio y se extenderán hasta el lunes. Su mayor concentración se apreciará el domingo. Las temperaturas, sin embargo, no dejarán de ser altas, acercándose a primeras horas de la tarde a los 30ºC. El sábado se prevén máximas de 27ºC y mínimas de 14ºC. El domingo serán similares, subirán ligeramente tanto las más bajas como las más altas, oscilando así entre los 16ºC y los 25ºC.
Hay tormenta
O eso señalan algunas previsiones meteorológicas, la fecha del chaparrón repentino en la ciudad de Vigo se prevé para el domingo, alrededor de las 14:00h. Sin embargo, las previsiones meteorológicas son solo eso, previsiones, aunque conviene estar alerta ante cualquier contratiempo. Habrá rayos. Y no de sol.
Y a pesar de estas desesperanzadoras condiciones climatológicas,al contrario de lo que se pueda pensar las rachas de viento previstas para ese día serán de 14km/h, un dato ligeramente inferior al del día anterior, sábado, que marca 2km/h más.
Después de la tormenta...
Siempre sale el sol. Por eso si las predicciones no fallan, las temperaturas seguirán acercándose a los 30ºC la semana que viene. ¿Podrá decirse que empezará, por fin, el verano en Vigo? Quizás este mes de julio se vuelva a batir un récord en temperaturas. El pasado mayo fue el más caluroso del siglo en la ciudad, atendiendo a las temperaturas medias. Junio se alzó como el más lluvioso, con más de 100 litros recogidos, llenando así los embalses. Veremos qué ocurre este mes en el que las banderas azules de los arenales ya se ponen en marcha y se inician los grandes espectáculos en Castrelos. A este verano vigués solo le falta una cosa: el buen tiempo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar