Sin graduación y sin traje por culpa de la huelga aérea en Francia
La viguesa Mercedes Cores no pudo volar a Londres tras esperar cinco horas a la salida de su avión en Santiago
Una huelga aérea en Francia que afectó a todo el tráfico de Europa y a Mercedes Cores. La viguesa tenía previsto acudir a Londres el pasado jueves para la graduación de su hijo, que finalizaba sus estudios de medicina. Pero no contó con las protestas de los controladores aéreos franceses, que afectó no solo a los aviones que tenían planificado partir desde las terminales galas, sino todo aquel servicio con paso por su espacio aéreo. Ese era el caso del Santiago-Londres de Mercedes.
“Íbamos a salir a las 16 horas pero una hora antes nos dijeron que se cancelada y que fuésemos corriendo a comprar un billete de Ryanair”, indicó Cores ante el consejo de una azafata de Vueling. Lo hizo, se subió al avión y, antes de su despegue, el capitán anunció una demora de dos horas. “Pagué una barbaridad por el billete, pero me aseguraron que iba a salir”, señaló. Tras ese tiempo, hubo un cambio en la tripulación y se volvió a anunciar un nuevo retraso, esta vez de tres horas. Todo esto, dentro del avión. Sobre las nueve de la noche, definitivamente, el viaje fue cancelado. “La mayoría del avión iba a un concierto de Oasis a Cardiff. Algunos protestaron, pero en realidad entendieron que no era culpa de la tripulación”, dijo.
Buscaron ella y su marido una alternativa a la desesperada para llegar a Londres y no perderse la graduación. Pero, sobre todo, para entregar el traje con el que el joven iba a graduarse: “Menos mal que tenía otros trajes pero fue una pena porque queríamos que fuese con este”. No hubo manera. Además, reconoce que todavía ni Vueling ni Ryanair se han puesto en contacto con ella para proceder a la devolución del dinero y tuvo que seguir la celebració por streaming desde Vigo. La huelga en Francia solo se realizó durante el jueves y viernes, pero también afectó al tráfico vigués. El Ryanair desde Peinador del jueves tardó cinco horas más en llegar a Stansted porque, según indicaron desde las aerolíneas, se necesitó tomar un desvío para no pasar por el espacio aéreo de Francia, además de su correspondiente retraso derivado de las protestas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar