La gaiteira Susana Seivane, estrella del Festival Chandefolk
La artista gallega actúa el 14 de agosto en Chandebrito pero el festival comienza el 8 de agosto con otras actividades
El Concello de Nigrán consagra este año el festival Chandefolk a Susana Seivane, ilustre gaitera gallega y auténtica leyenda viva de este instrumento.
La cita será el lunes 14 de agosto a las 22:00 horas en Chandebrito (merendeiro de Chans de Rapadouro, al lado del campo de fútbol), pero el festival Chandefolk arranca ya este martes día 8 de agosto con una observación de las perseidas guiada por un experto del Centro Astronómico de Trevinca desde las 22:00 horas en el 'Bosque de la Memoria' (explanada del Castro de Chandebrito, zona libre de contaminación lumínica) y, como novedad, continúa el jueves 10 de Agosto a las 21:30 horas con una ruta nocturna por los petroglifos de la parroquia (la que más grabados presenta de Nigrán) a cargo de Árbol Arqueología (parte desde lo Colegio Estudio).
Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la participación de vecindario y visitantes, que tan sólo deben acudir al lugar en la hora indicada. Además, el concierto tendrá las mochilas vibratorias del Concello a disposición de toda aquella persona sorda que las solicite a través del mail info@entresignos.com o en el WhatsApp 690679675.
En el Chandefolk colabora de manera activa la Asociación de Vecinos, Comisión de Fiestas y Comunidad de Montes de la parroquia y, la mayores, el concierto de Susana Seivane forma parte del programa Musigal de la Diputación de Pontevedra de promoción y difusión de música gallega. En el recinto del concierto los vecinos dispondrán de barra de bebidas con choripáns a la venta.
"La presencia de Susana Seivane consagra definitivamente al Chandefolk como uno de los mejores festivales de folk de Galicia, estamos hablando de una de las grandes estrellas de la música gallega que se suma a los protagonistas de las anteriores ediciones: Xulio Lorenzo, Roi Casal, Milladoiro, Budiño y Xavier Díaz", explican desde el Concello. El festival nació para promover Chandebrito como una de las parroquias con más atractivos de Nigrán, "por eso el festival no se limita a un concierto e incluye otras actividades".
Susana estará acompañada en el escenario por un elenco de músicos de talento, Miguel González al saxo; Rubén Deschamps a la guitarra y mandolina; Carlos Freire a la batería y percusión tradicional e Iago Rodríguez al bajo eléctrico. Con ellos consigue un espectáculo gran fresco, dinámico y original.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último