La feria vegana ocupará en Ifevi dos pabellones en octubre
Vegana.gal espera la asistencia de un centenar de expositores, charlas, talleres, demostraciones y espacio de negocios
La feria Vegana.gal abrió la venta de entradas a cinco meses de su celebración y con varias modalidades, con opciones para un día, abono para las dos jornadas del evento y descuentos para desempleados, mayores de 65 años y niños menores de 12 años, que no pagan nada.
El encuentro con el mundo vegano ocupará 6.000 metros cuadrados expositivos en dos pabellones del recinto ferial de Ifevi durante los días 25 y 26 de octubre. Toda una apuesta por una forma de vida que tiene como base el antiespecismo y el respeto por el medio y los animales.
Entre las novedades que se encontrarán en esta edición destacan “O Parladoiro”, un foro de ideas donde filósofos, científicos, nutricionistas y activistas abordarán temas clave como el antiespecismo, el cuidado del medio, los derechos de los animales o la alimentación consciente.
Otra de las incorporaciones de esta edición es “A Lareira”, un escenario para demostraciones culinarias donde reconocidos chefs y creadores de contenido elaborarán recetas en vivo, a fuego lento y con ingredientes de proximidad, sabor y compromiso.
A estos escenarios innovadores se une un “campo da festa”, donde se instalarán más de 100 stands expositores de alimentación vegetal, moda ética, cosmética libre de crueldad y todo tipo de servicios sostenibles.
La creatividad también tendrá un lugar destacado en el programa de esta edición, sin olvidar el aprendizaje activo y el ocio en familia. Las propuestas son desde una zona de juegos para los más pequeños, una taberna vegana con área gastronómica, punto nutricional y librería especializada, rincón artístico con arte militante y la “Eira das ideas” que ofrece una zona de negocio para profesionales del sector.
Tres mujeres comprometidas
Detrás de este evento están tres mujeres comprometidas con la transformación social: Tamara Alonso, creadora de contenido digital; Rebeca Bande, educadora alimentaria; y Ana Gontad, gestora cultural. Juntas dan forma a una propuesta que va mucho más allá de una feria comercial. Vegana.gal se ha convertido a lo largo de estas cinco ediciones en un espacio para la reflexión, el encuentro, la empatía y el placer de trabajar en comunidad por un futuro sostenible y antiespecista.
Resaltar que casi la mitad de las entidades expositoras de esta edición proceden del otro lado del Miño, convencidas de que este es un espacio privilegiado para compartir, sumar y construir una nueva forma de entender la vida y como un escenario privilegiado para transformar el mundo y la sociedad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar